Geely se apoya en Volvo para crear un nuevo SUV para el mercado chino

Geely se apoya en Volvo para crear un nuevo SUV para el mercado chino

Escrito por: Victor Alós Yus    20 agosto 2015     2 minutos

Hace unos años, la empresa china Geely compró la compañía sueca Volvo y comenzó a inyectar capital en ella. Ahora le toca el turno a ella de beneficiarse de la capacidad de diseñar y fabricar coches resistentes y de calidad. La matriz china se ha aprovechado de toda la experiencia de Volvo para comenzar a preparar un nuevo modelo de SUV destinado de momento al mercado de su país.

En este caso se ha contado con un equipo internacional que ha estado encabezado por el diseñador Peter Horbury. Este nombre puede resultar conocido, ya que se trata de la persona que estuvo al frente del Premier Automotive Group de Ford, por lo que fue responsable de parte del estilo utilizado por Jaguar, Aston Martin, Volvo y Land Rover. Se ha dicho que los estudios de diseño para este modelo se han distribuido por Barcelona, California, Shanghái y Suecia, por lo que ha tenido varios puntos de vista para su diseño.

A grosso modo, este SUV parece estar basada en el éxito de la berlina GC9, que también salió de la mesa de Horbury y que parece querer repetir el éxito obtenido por este modelo. De hecho, este fue lanzado durante el año pasado y en el mes de julio ya se había convertido en el coche más vendido de su segmento, por delante de marcas como Kia o Buick.

A partir de aquí ya entramos en el mundo de la especulación, porque no conocemos nada más sobre las especificaciones del coche. Si realmente utilizará el cuerpo del Geely GC9 y su configuración, contará con tres motores de gasolina. El primero será un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros y una potencia de 160 CV, mientras que el segundo podría ser un motor de 1,8 litros turboalimentando, también de cuatro cilindros y una potencia de 180 CV. Por último, siguiendo esta línea de suposiciones, el tercer motor sería un motor V6 de 3,5 litros y capaz de ofrecer una potencia de 270 CV.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.