Los exámenes de conducir suspendidos en toda España por el estado de alarma

Los exámenes de conducir suspendidos en toda España por el estado de alarma

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 marzo 2020     2 minutos

La DGT también ha tomado medidas para poner fin al avance del coronavirus, y entre ellas se encuentra la suspensión temporal del examen de conducir.

La crisis provocada por el coronavirus y su rápida expansión está afectando a todos los sectores, y su última víctima han sido las autoescuelas, las cuales afectan directamente a la realización de los exámenes de conducir. Y es que la DGT acaba de anunciar que, durante el estado de alarma y hasta nuevo aviso, quedan suspendidos los exámenes tanto teóricos como prácticos. Esto también afecta a aquellos que tenían pendiente realizar los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, los cuales también se imparten en la autoescuela.

Dicha normativa se aplicó en un principio en las comunidades Madrid, La Rioja ya la provincia de Álava, aunque este proceso no será posible en ningún punto del país desde este pasado lunes 16, puesto que estaríamos incumpliendo el estado de alarma al realizar una actividad no catalogada como primera necesidad. Y es que la presencia de alumnado tanto en las autoescuelas como en los propios exámenes facilitaría la transmisión del coronavirus.

Con esta premisa, no será viable realizar ni prácticas de conducir ni examinarnos, puesto que sería catalogada ahora mismo como ilegítimo. No obstante, la DGT también ha decidido tomar medidas en otros ámbitos para ayudar a poner fin a rápida expansión del COVID-19, lo que implica suspensiones de más servicios hasta que el estado de alarme cese.

Carnet Conducir

Con esta premisa, se suspenden temporalmente el servicio de cita previa para la realización de trámites en Jefaturas de Tráfico, cancelándose también las citas que estuvieran previamente asignadas. De esta forma, será inviable una atención presencial, aunque la Dirección General de Tráfico ofrecerá otras vías para poder llevar a cabo alguno de estos procesos.

Y es que el servicio de atención al ciudadano se seguirá realizando por vía telefónica o telemática, puesto que infinidad de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros. Por último, también se ha decidido levantar la restricción de circulación a vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo. Y es que estas restricciones se establecen anualmente por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana pero, debido a las circunstancias, no se aplicará ningún tipo de sanción durante dicho periodo.

Recuperar Puntos Carnet 3

Es así como la DGT quiere poner fin a la pandemia mundial que se está viviendo por culpa del coronavirus, aunque su decreto podría variar en función del avance de las circunstancias. Mientras tanto, tan solo nos queda armarnos de paciencia, quedarnos en casa y ayudar a que el COVID-19 llegue a su fin.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.