Un Alfa Romeo Giulia GTA Coupé no solo sería una explendida idea, sino también un duro rival para el M4 y C 63 AMG

Un Alfa Romeo Giulia GTA Coupé no solo sería una explendida idea, sino también un duro rival para el M4 y C 63 AMG

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 marzo 2020     2 minutos

El Alfa Romeo Giulia GTA es una de las novedades más esperadas de este año 2020, pero un diseñador quiere más y nos lo demuestra con este render.

Alfa Romeo ha vuelto, y ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a los Giulia GTA y GTAm, dos nuevas variantes que recuperan el cuore italiano por todo lo alto. Y es que pese a que el Giliua QV convencional ya es todo un portento de la deportividad, la firma ha querido aplicar un ajuste de tuercas para recuperar ese legado que tanta mella hizo en la historia de la automoción. No obstante, son muchos los que reclaman a Alfa Romeo una versión de dos puertas del Giulia, y puede que los GTA y GTAm sean la excusa perfecta para darle forma.

Pese a que la casa italiana no se ha pronunciado al respecto, el diseñador Aksyonov Nikita ha decidido darle vida a ese supuesto Giulia GTA Coupé. Ha sido a través de un render que hemos podido apreciar todos los detalles de esta no tan descabellada idea, y la cual permitirá a Alfa Romeo rivalizar de forma aún más directa con modelos como el BMW M4 o el Mercedes-AMG C 63 S.

A nivel estético nos encontramos con una fórmula muy similar a la que emplearon los diseñadores italianos para concebir el GTA original. El frontal, se encuentra gobernado por una exuberante defensa y por la característica parrilla de Alfa Romeo. Por supuesto, la dieta rica en fibra de carbono a la que se ha sometido el Giulia GTA convencional también está presente en este render, pero la guinda del pastel la encontramos en la zaga.

Alfa Romeo Giulia Gta Coupe 2

Una doble salida de escape central firmada por Akrapovic cumple con la tarea de no solo emitir un cántico celestial, sino también de dar cobijo a un imponente difusor capaz de beneficiar la aerodinámica del conjunto. Un alerón más acentuado rematado en fibra de carbono se encarga de rematar esa ornamentación tan sugerente y que tan buen juego hace con la mecánica que se escondería en las entrañas de ese hipotético Giulia GTA Coupé.

Y es que en esta revisión del Giulia QV en la que tanto cariño y mimo han puesto los ingenieros de Alfa Romeo, nos encontramos con un virtuoso V6 biturbo de origen Ferrari capaz de erogar 540 CV de potencia. Dicha cifra se envía única y exclusivamente al eje posterior, hecho que convierte a esta realista variante en un deportivo de pura cepa.

Alfa Romeo Giulia Gta Coupe 3

Sea como fuere, Alfa Romeo no se ha pronunciado en lo que respecta a esa deseada versión coupé del Giulia, modelo que estamos seguros que entusiasmaría muchos amantes de la marca. Mientras que los directivos de la firma italiana sopesan la idea, nosotros podremos seguir jugando con nuestra imaginación y con este tipo de renders.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.