El fabricante turco Togg aspira a incrementar este año la producción hasta los 60 mil vehículos
Tras su llegada a Alemania, Togg ya ha confirmado su intención de expandirse a otros países europeos, entre los que estarían Francia, Italia, Países Bajos y Suecia.
El fabricante turco de vehículos eléctricos Togg cerró el año 2025 con un volumen de producción que se situó alrededor de los 40 mil automóviles. Un logro importante que planea superar notablemente en este nuevo año recién iniciado. La compañía se ha marcado ahora como nuevo objetivo elevar esa cifra en un 50 por ciento hasta las 60 mil unidades.
Como ya os contamos en una entrada publicada el pasado mes de septiembre aquí en HighMotor, los vehículos de Togg están ya a la venta en Alemania desde entonces, lo que en principio debería incrementar el nivel de demanda y como consecuencia también la producción.
En una primera etapa, los vehículos de Togg solo se comercializaban en Turquía. Esta situación cambió en septiembre de 2025, cuando la empresa inició su desembarco en mercados extranjeros comenzando por Alemania. La elección de este país no fue casual, ya que cuenta con una numerosa comunidad de origen turco, lo que ofrece un importante potencial para atraer clientes con vínculos culturales con Turquía.
La estrategia de Togg en Europa pasa por crecer año tras año
En una entrevista a los medios en el marco del Foro Económico Mundial, el Presidente del Consejo de Administración de Togg, Fuat Tosyalı, reveló así mismo un dato de especial relevancia. Según sus palabras, el fabricante turco ya ha superado las 100 mil entregas acumuladas desde que lanzó su primer modelo, el SUV eléctrico T10X, en la primavera de 2023.
Tosyalı señaló, por otro lado, que una vez alcanzados en 2026 esos 60 mil vehículos producidos, el objetivo para 2027 es alcanzar una capacidad de producción anual de 100 mil vehículos. Las aspiraciones del fabricante turco no se quedarán ahí, sin embargo. A más largo plazo, la planta situada en Gemlik, en la provincia de Bursa, está previsto que alcance una capacidad de producción de hasta 175.000 vehículos al año.
Llegar a ese volumen de producción no será posible, no obstante, sin una gama de modelos eléctricos más amplia. La compañía ya ha dado los primeros pasos en ese sentido. Junto al SUV eléctrico T10X que ya conocíamos, Togg presentó recientemente la berlina eléctrica T10F en el IAA Mobility de Múnich. Este nuevo modelo ha tenido una excelente acogida en el mercado nacional, convirtiéndose en el coche eléctrico más matriculado en Turquía en diciembre, con 5.345 unidades.
Un eléctrico urbano y accesible está de camino
De cara al futuro, Togg prevé lanzar un tercer modelo a partir de 2027, denominado T6. Según el presidente de la compañía, este modelo será el más asequible de toda la gama del fabricante turco y ha sido desarrollado para llegar a un público mucho más amplio. Aunque todavía no se han revelado apenas detalles sobre este modelo, todo apunta a que se situará en los segmentos A o B.
Señalar, por último, que Togg baraja la posibilidad de ofrecer distintas variantes del T6, incluyendo una berlina bajo la denominación T6F y un SUV con el nombre T6X. Esta idea se sustenta en las solicitudes de registro de marcas realizadas por la compañía en varios países europeos durante el año 2023.
Deja un comentario