El fabricante turco Togg inicia la comercialización en Alemania de sus modelos T10X y T10F

Javier Cantagalli     30 septiembre 2025     3 min.
El fabricante turco Togg inicia la comercialización en Alemania de sus modelos T10X y T10F

Togg ha sido creado como un proyecto estratégico para posicionar a Turquía como un actor relevante en la industria global del automóvil, con especial influencia en el sector de los vehículos eléctricos.

Apúntate esta marca, Togg, porque es probable que empieces a escuchar hablar de ella bastante de ahora en adelante. Para el que no la conozca, Togg es una marca turca muy reconocida en su propio país, que ahora quiere ganarse también ese reconocimiento a nivel global, y más concretamente en Europa.

El primer paso de la compañía para alcanzar ese objetivo, pasa por iniciar la comercialización del SUV T10X y la berlina T10F en Alemania. Desde el pasado 29 de septiembre ambos modelos están a la venta en este país centroeuropeo, tras el éxito alcanzado por Togg en su mercado local.

Togg T10x T10f 00006

En Alemania, Togg ofrece estos modelos en su versión más equipada, la V2 RWD Long Range, que integra características premium como un techo panorámico, sistema de sonido Meridian, paquete de invierno y asistente inteligente Smart Assist, entre otras. El precio inicial de esta versión, con entrega incluida, es de 45.590 euros para la berlina T10F y de 45.760 euros para el SUV T10X.

Los clientes alemanes interesados en cualquier de estos dos vehículos pueden realizar ya una reserva a través de la aplicación propia de la marca, Trumore, previo pago de un depósito reembolsable de mil euros. El primer lote de mil vehículos, de los cuales 600 irán a parar al mercado alemán, comenzarán a entregarse a finales de octubre.

Más versiones en camino

A partir del primer trimestre de 2026, Togg ampliará su oferta con versiones más accesibles. La versión V1 RWD Standard Range tendrá un precio de 34.295 euros, mientras que la V1 RWD Long Range costará 40.118 euros. Ambas mantendrán la misma base tecnológica, pero con menos equipamiento que la edición de lanzamiento, lo que las hace aún más competitivas frente a modelos como el Volkswagen ID.4, que está logrando un éxito considerable en el mercado alemán.

Togg T10x T10f 00003

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la versión base de ambos modelos equipa con un pack de baterías de 52.4 kWh de capacidad, con el que es posible recorrer 314 km en el SUV T10X y 350 km en la berlina T10F. Siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Así mismo, la versión Long Range de ambos modelos equipa un pack de baterías de 88.5 kWh que ofrece una autonomía de 523 km en el SUV T10X y 623 km en la berlina T10F.

Ambos modelos soportan carga rápida en corriente continua de hasta 180 kW, siendo posible incrementar el porcentaje de carga desde el 20 hasta el 80 por ciento en tan solo 28 minutos. Por otro lado, a la hora de realizar una recarga en corriente alterna empleando un wallbox, ambos vehículos disponen de un cargador interno que soporta una potencia máxima de 22 kW.

Equipados con un propulsor eléctrico de 160 kW en el eje trasero, el T10X alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, mientras que el T10F llega a 177 km/h.

Togg T10x T10f 00001

Tecnología turca

Al margen ya de sus especificaciones técnicas, Togg apuesta por hacerse un hueco en el mercado europeo destacando respecto a la competencia en el apartado tecnológico. Prueba de ello es su sistema de infoentretenimiento, basado en una pantalla Smartscreen que abarca todo el salpicadero. Sin olvidar tampoco que incorpora funciones avanzadas apoyadas en Inteligencia Artificial, como por ejemplo la posibilidad de generar música personalizada mediante un asistente de IA.

Estas características, combinadas con un precio competitivo y un diseño moderno, posicionan a Togg como una alternativa atractiva en el mercado europeo de vehículos eléctricos. Ahora solo nos queda esperar y ver. El tiempo dirá si los conductores europeos reciben o no con los brazos abiertos a esta nueva marca turca.


Deja un comentario