La falta de mantenimiento del coche provoca un aumento de averías en verano

La falta de mantenimiento del coche provoca un aumento de averías en verano

Escrito por: Victor Alós Yus    9 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Según los datos que ofrece el RACE, la asistencia a vehículos con problemas en los elementos de seguridad básicos ha aumentado considerablemente este verano. Los datos que recoge en su informe provienen de las asistencias en carretera que el RACE ha realizado durante los meses estivales, así que son bastante representativos.

La empresa ha recogido todos los datos de las averías atendidas durante el verano y realizado una estadística de todas las incidencias surgidas. En ella se refleja que han aumentado los problemas relacionados con los neumáticos, el embrague, la dirección y los frenos. En el caso de los neumáticos, las incidencias han aumentado un 14,4% respecto al mes de agosto del año 2013.

Es curioso uno de los datos que ofrece este informe. Según RACE, la mitad de los conductores que tuvieron un pinchazo no tenían ningún medio para solucionar el problema y continuar el viaje, ni siquiera la rueda de galleta ni un kit de reparación de pinchazos.

Los servicios de emergencia prestados por RACE han detectado que varias averías mecánicas que han tenido lugar este verano han sido consecuencia de no realizar acciones de mantenimiento en los coches. El incremento de averías por estas circunstancias ha sido del 4,5%, según RACE.

El envejecimiento del parque automovilístico español hace que los coches necesiten cada vez más revisiones y mantenimiento. Por su parte, la DGT ha publicado sus datos también. Estos reflejan que la mayoría de los coches siniestrados cuentan con más de 11 años de antigüedad.

Estos datos atestiguan que el envejecimiento de los coches y la falta de mantenimiento suponen un considerable riesgo en las carreteras españolas. Hay que recordar que ante un coche con más diez años, se han de realizar un mantenimiento más exhaustivo. La mecánica de los coches se deteriora durante el uso y es necesaria controlarla mejor.

Hay que realizar las revisiones necesarias para tener el coche en condiciones y no escatimar en seguridad, ya que un pequeño gasto a tiempo puede evitar gastos más grandes a causa de averías inesperadas.

Fuente | RACE

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.