Elon Musk vaticina otra colaboración entre Tesla y Toyota dentro de 2 o 3 años

Elon Musk vaticina otra colaboración entre Tesla y Toyota dentro de 2 o 3 años

Escrito por: Guillermo Arnal    9 septiembre 2014     2 minutos

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, acudió ayer a Tokio a la entrega de las primeras unidades de Model S en Japón. Además de hacerse la foto junto a los dueños de los vehículos, Musk también habló sobre las relaciones de su empresa con uno de los gigantes del automóvil en el país del sol naciente: Toyota. El fabricante nipón, que es dueño de un 2,4 % de acciones en Tesla, comercializa en California desde 2012 un RAV4 eléctrico equipado con un motor eléctrico y una batería diseñados por la marca californiana.

Tesla anunció hace cuatro meses que el acuerdo de suministro de baterías para el RAV4 EV terminará este año, justo cuando se alcancen las 2.500 unidades vendidas, que era el objetivo que fijó Toyota en mayo de 2012. En ese momento, ninguna de las dos partes se atrevió a aventurar próximas colaboraciones, pero ayer Elon Musk se mostró más optimista y declaró que no se sorprendería si dentro de «dos o tres años» establecieran un nuevo «importante acuerdo» con Toyota.

tesla-model-s

No solo eso, sino que el CEO de Tesla está convencido de que, si se materializa este nuevo proyecto, será bastante más ambicioso que el del RAV4 EV. «Puede que implique un volumen (de producción) mucho mayor», añadió Musk. El problema es que, ahora mismo, Tesla y Toyota tienen perspectivas diferentes en cuanto a los vehículos movidos por energías alternativas.

La marca estadounidense mantiene su fe en el éxito de los coches eléctricos y ha llegado a mofarse de los que utilizan pilas de hidrógeno. Toyota, en cambio, se ha centrado en desarrollar estos últimos porque considera que los eléctricos son poco prácticos y no es realista pensar que vayan a convertirse en algo común a corto plazo.

Desde la japonesa se niegan a responder a la proposición que hizo ayer Elon Musk, y el jefe de Tesla tampoco se reunió ayer con nadie de Toyota en su visita a Japón. Sin embargo, Musk reconoció durante la entrega de Model S que les «ha encantado trabajar con Toyota«, que la respetan como empresa y que tienen «mucho que aprender de ella». Veremos cómo salva el ejecutivo la distancia que los separa actualmente en términos de proyectos empresariales.

Vía | Automotive News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.