El nuevo Jaguar XE presenta sus credenciales

El nuevo Jaguar XE presenta sus credenciales

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 septiembre 2014     4 minutos

El que probablemente sea uno de los Jaguar más importantes de los últimos años ha hecho por fin su aparición después de meses de espera.

Denominado XE, la firma británica tiene puestas muchas esperanzas en este modelo, que podremos ver en persona en el Salón del Automóvil de París dentro de apenas tres semanas.

Con una presentación por todo lo alto, Jaguar nos enseña su apuesta para uno de los segmentos más disputados dentro del mercado global del automóvil, el de las berlinas compactas premium. Con un precio inicial que parte de 37.000 euros, se sitúa actualmente al nivel de modelos como la Serie 3 de BMW, la Clase C de Mercedes-Benz o el A4 de Audi.

Por tanto, podemos hablar de algo así como el sucesor espiritual del X-Type, que abandonó el mercado hace varios años después de una trayectoria no todo lo exitosa que Jaguar hubiese querido. En esta ocasión, Jaguar ha aprendido la lección, y vuelve al ruedo con una berlina mucho más madura, mejor construida, y en general mucho más atractiva.

XE 4

Desde el primer momento, el XE llama la atención gracias a un diseño muy atractivo, que recoge las líneas generales que en los últimos años la firma inglesa ha llevado al mercado en modelos como el XF o el F-Type. El frontal destaca por una parrilla de grandes dimensiones, acompañada de grupos ópticos alargados, similares a los del XJ.
El lateral tal vez sea la parte menos llamativa del conjunto, ya que ofrece un aspecto bastante parecido al del XF. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

En cambio, la trasera aporta un aire fresco dentro de la marca, con un diseño juvenil y dinámico, hasta ahora nunca visto en Jaguar. Los pilotos traseros, con iluminación similar a la del F-Type, ofrecen un toque deportivo que continúa con un paragolpes en el que encontramos un difusor y, dependiendo de la versión, dos salidas de escape de tamaño más que generoso.

XE 9

En el interior, se ha apostado por la calidad. El salpicadero ofrece líneas simples, sin grandes atrevimientos. Podemos hablar de una evolución del diseño recto que encontramos en el XF, manteniendo cualidades como el estilo y el nivel de realización. La instrumentación recuerda inmediatamente a la del F-Type, lo que añade otro punto más de picante.

En cuanto a la tecnología, el XE puede presumir de ser uno de los vehículos más avanzados del mercado hoy en día. Ya desde su construcción, realizada en su mayoría en aluminio, nos damos cuenta del nivel de este Jaguar, que se sitúa como uno de los más ligeros de su segmento. Este Jaguar es el primero de la historia en estrenar dirección asistida eléctrica. Además, el XE estrena la nueva familia de motores Ingenium, de la que ya os hablamos hace unos meses, así como un motor de gasolina V6, reservado a la versión S.

XE 7

Los propulsores diésel (dos al inicio) irán asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los motores de gasolina equiparán de serie una transmisión automática de 8 velocidades. La suspensión es independiente en ambos ejes, recurriendo a un esquema de paralelo deformable para el eje delantero y multibrazo para el eje trasero.

Dentro del equipamiento, destacan sistemas como el Head-Up Display o ASPC, un nuevo asistente de conducción que, en circunstancias de baja adherencia y velocidad, controla tanto el acelerador como el freno, posibilitando un avance seguro y certero prácticamente en cualquier situación. También es posible equipar el XE con un asistente de cambio de carril, que funciona gracias a la acción de una cámara estereoscópica situada en la parte superior del paragolpes.

XE 10

Esta cámara permite también que otros sistemas como el reconocimiento de señales o el asistente de frenada de emergencia, capaz de detener por completo el vehículo en caso de detectar una colisión inminente a baja velocidad. La dotación de entretenimiento también se amplía con la llegada de sistemas como el «InControl», que permite controlar el smartphone desde la pantalla táctil del salpicadero.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.