La familia de la gama 90 de Volvo se actualiza con nuevas tecnologías

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 noviembre 2016     2 min.
La familia de la gama 90 de Volvo se actualiza con nuevas tecnologías

Los nuevos Volvo S90, V90 y XC90 van a contar este próximo año con una actualización importante en el equipamiento tecnológico y en los sistemas de apoyo de la conducción y en el tren de tracción que mejora a los actuales y que ofrece más seguridad y confort a los usuarios

Hace poco tiempo que la gama 90 de Volvo está en el mercado, pero la marca sueca está dispuesta a ofrecer a todos los modelos de la misma la tecnología más puntera para mejorar la seguridad e incrementar la experiencia de conducción. Así, para el año 2017 darán la bienvenida a una nueva equipación tecnológica que hará todo eso y que hará que el conductor disfrute de la experiencia frente al volante.

Una de las novedades que incluye esta actualización tecnológica es el sistema Slippery Road Alert, que permite escanear la superficie que se encuentra frente al coche y que emite una señal si el coche llega a un tramo donde la superficie es resbaladiza. Otra pequeña adición es el Hazard Light Alert, que detecta la activación de las luces de emergencia en los coches delante de él y permite que el conductor pueda frenar son tiempo y con seguridad.

Slippery road alert, still from animation

En el interior se puede encontrar también la conectividad con Android Auto, que complementa la que existía antes, que solo era compatible con los dispositivos de Apple. También utilizará la actualización del navegador Over-the-Air, que incluye versiones actualizadas de los mapas.

Además de contar con un nuevo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción, se ha trabajado en la modificación en el sistema de tracción E-Drive, que permite, según las palabras de la propia marca, «un equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción». Por ejemplo, en el Volvo C90 podemos encontrar un bloque diésel D3 de cuatro cilindros, que está disponible también con tracción a las cuatro ruedas, ofrece un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros, independientemente de la caja de cambios a la que se asocie el motor.

Por cierto, este motor podría utilizar ahora dos versiones de una caja de cambios de seis velocidades, tanto automática como manual. La gama está compuesta por los modelos S90, V90 y XC90, que con esta actualización van a disfrutar de más tecnología y más novedades para los conductores que se decanten por la marca.

Vía | Carscoops


Deja un comentario