Faros interactivos: Volkswagen mejora la seguridad de sus coches

Faros interactivos: Volkswagen mejora la seguridad de sus coches

Escrito por: Redacción    20 octubre 2018     2 minutos

Volkswagen presenta un revolucionario sistema de iluminación matricial interactivo que mejorará la seguridad al volante en diferentes situaciones.

Volkswagen está dispuesto a mejorar la seguridad de sus coches con una revolucionaria tecnología de alumbrado: faros con iluminación interactiva. El nuevo sistemas de alumbrado de Volkswagen incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz, así como faros LED de alto rendimiento como alternativa de bajo coste a la luz láser, la opción de mayor precio del mercado en estos momentos. Hablamos de un sistema de iluminación HD que, primera vez, proyectarán información sobre la carretera, mejorando así la seguridad de los vehículos gracias fundamentalmente a tres tecnologías: Optical Lane Assist, faros matriciales interactivos y Optical Park Assist.

Faros delanteros: Optical Lane Assist

Faros interactivos Volkswagen

Gracias a los novedosos faros HD matriciales que ya incluyen modelos como el nuevo  Volkswagen Touareg, los vehículos del fabricante alemán contarán con la tecnología de asistencia «Optical Lane Assist». Con este sistema, los faros delanteros proyectan líneas delante del coche, con lo que dan al conductor una información precisa sobre el ancho del SUV (remolque incluido) y la distancia que ocupa respecto a las líneas divisorias de la calzada, una característica que puede ser muy útil en situaciones de obras en la carretera. Además, estas líneas de luz proyectadas sobre el suelo también siguen los radios de las curvas.

Faros interactivos Volkswagen

Faros traseros interactivos para mejorar la seguridad en los atascos

Faros interactivos Volkswagen

Los grupos ópticos traseros de la próxima generación de vehículos Volkswagen también serán de tipo matricial, e incorporarán una función de alerta en las luces traseras para avisar a los vehículos que vienen por detrás en un atasco (lo que en condiciones normales sería activar las warning).De este modo, el peligro en la zona final de un atasco quedaría atenuada mediante la comunicación entre vehículos.

Optical Park Assist para los faros posteriores

Faros interactivos Volkswagen

Otra de las funciones que incorporarán los grupos ópticos traseros de Volkswagen es la tecnología «Optical Park Assist», un sistema basado en microlentes que mejorarán la seguridad al maniobrar. Los faros traseros serán capaces de proyectar en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los viandantes que pasen por la zona.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.