Terrafugia, el primer coche volador, se pondrá a la venta en Estados Unidos en 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 octubre 2018     2 min.
Terrafugia, el primer coche volador, se pondrá a la venta en Estados Unidos en 2019

Será el año 2019 cuando el Terrafugia Transition se pondrá a la venta y los que dispongan de una licencia de piloto deportivo podrán comenzar a disfrutar de él

Se trata de un viejo sueño de las novelas y las películas de ciencia ficción pero hasta el momento, no era posible tener uno de ellos. Los coches voladores han tomado forma de prototipo muchas veces, pero no se han hecho realidad. Al menos, hasta el momento. Porque en el año 2019 se pondrá a la venta el Terrafugia Transition, el primer coche volador que se comercializará y que es propiedad de la empresa china Geely. Un modelo que se presentó en el año 2010 y que ha tenido varios retrasos en su comercialización desde entonces.

El Terrafugia Transition es un coche que también puede volar gracias a su sistema de propulsión. Este modelo no es precisamente barato, ya que en su momento se cifró su precio en 279.000 dólares. Ahora, tras ocho años, posiblemente sea todavía más caro y se algo más complicado hacerse con él. Cuando se eleva del suelo funciona con un sistema de propulsión de gasolina y es capaz de volar a una velocidad de 160 km/h, lo que no está nada mal.

Su autonomía en modo vuelo está cifrada en 400 kilómetros, una buena cantidad de kilómetros que permitirá experimentar este modo de viajar de manera cómoda. En cuanto al rendimiento en carretera, no se ha especificado ningún dato, aunque se espera que pueda circular a velocidad de autopista sin problemas. La transición entre vehículo volador y coche de carretera se produce al tomar tierra y pulsar un botón, que permite replegar las alas y tomar una forma más adecuada para circular por carretera.

Durante el vuelo utiliza el motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado, mientras que mientras rueda lo hace con un sistema híbrido. Tiene capacidad para dos personas y para conducirlo hace falta contar con una licencia de conducción y un título de piloto de piloto deportivo, así que no es un vehículo apto para todos, aunque se disponga del dinero para comprarlo.

El vehículo ha experimentado muchas horas de pruebas y en general está listo para cumplir con su función. Lo que no tenemos nada claro es la verdadera funcionalidad de este tipo de vehículos, qué tipo de legislación se les aplicará y cómo podrán moverse por el espacio aéreo, ya que si los drones tienen muchas limitaciones y son vehículos de pequeño tamaño, estos vehículos tendrán unas restricciones todavía mayores. ¿Serán realmente útiles o se tratará solo de un capricho para tener aparcado junto al superdeportivo?

Deja un comentario