El Volkswagen T-Cross nos enseña su interior y tecnología antes de su presentación

El Volkswagen T-Cross nos enseña su interior y tecnología antes de su presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 octubre 2018     2 minutos

Volkswagen está limando los últimos detalles del inminente T-Cross, un nuevo SUV que verá la luz el próximo día 25 pero que nos ha mostrado antes su interior.

El segmento de los SUV compactos está a punto de recibir a un nuevo guerrero de procedencia germana, el cual llega cargado de diferentes armas tecnológicas y mecánicas para asestar un duro golpe a la competencia. Se trata del Volkswagen T-Cross, el último en incorporarse a la gama SUV de la firma y el primero en incluir importantes mejoras y un lenguaje de diseño que veremos reflejado en futuras creaciones. Hace poco, os hablábamos de que Volkswagen estaba listo para iniciar la producción del nuevo T-Cross, algo que se reafirma con este vídeo en el que podemos apreciar con lujo de detalles el interior del último vástago de la firma.

El T-Cross llega para inscribirse en un escalafón del segmento SUV que se encuentra en su punto de ebullición, el de los compactos. Estos se caracterizan por mantener intactas las ventajas de dicho sector pero acentuadas gracias a una mayor altura libre al suelo y la posibilidad de afrontar rutas off-road que no presenten grandes complicaciones. Sin embargo, Volkswagen ha querido ir más lejos.

Esto lo vemos reflejado en el nuevo interior que presenta el SUV alemán, el cual no solo incorpora las novedades a las que nos tiene acostumbrados la firma, sino que incluye importantes innovaciones que veremos aplicadas en futuros modelos. Al mismo tiempo, la tecnología también es una de las bases fundamentales en las que se apoya el Volkswagen T-Cross, mediante la cual no solo se ofrecerá un alto nivel de conectividad, sino también de seguridad.

El Virtual Cockpit, recarga inalámbrica y Apple CarPlay y Android Auto son algunos de los elementos que incorpora el nuevo T-Cross. Podemos apreciar también una pantalla que comparte grandes similitudes con las presentes en el Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y SEAT Arona, siendo este último un vehículo muy ligado con el SUV germano. Sin embargo, una de las principales novedades que sí podemos apreciar es su volante.

El timón del Volkswagen T-Cross se inscribe en un nuevo lenguaje de diseño que permite ofrecer un aspecto más fresco y actual en el habitáculo. Al mismo tiempo, este lo veremos aplicados en restylings de otros modelos de la firma y de futuros nuevos vehículos. En lo que respecta a la mecánica del SUV germano, nos podríamos encontrar con propulsores tricilíndricos de 1.0 y 1.5 litros de cubicaje, los cuales ofrecerían potencias comprendidas entre los 95 y 115 CV de potencia.

Nuestra intriga y ansia siguen en pleno apogeo, y Volkswagen pretende satisfacernos con esta serie de teasers, pero será el próximo día 25 de octubre cuando conozcamos en primicia al nuevo T-Cross. La firma germana tiene muy claro su objetivo, y este cuarto SUV de la gama se encargará de revolucionar el segmento con una relación calidad-precio difícil de superar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.