Fastned ya cuenta con 50 estaciones de carga en Alemania
La expansión de la compañía en Alemania, refuerza el compromiso de Fastned con el desarrollo de una infraestructura sostenible que impulse la movilidad eléctrica en el continente.
Fastned, el operador de carga neerlandés con presencia en varios países europeos, acaba de anunciar con gran satisfacción la apertura de su quincuagésima estación de recarga en Alemania. Ubicada en Werl-Büderich, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, esta nueva instalación forma parte del programa nacional Deutschlandnetz y se encuentra estratégicamente ubicada cerca de las principales autopistas, facilitando así la recarga a la gran cantidad de conductores de vehículos eléctricos que transitan por la zona.
El Deutschlandnetz (Red de Alemania) es un ambicioso programa nacional impulsado por el Gobierno federal alemán, y más concretamente por el Ministerio de Transporte Digital y Asuntos Digitales (BMDV), que tiene como objetivo desarrollar una infraestructura de carga rápida completa y accesible en todo el país.
Esta nueva estación de recarga de Fastned cuenta con doce puntos de carga, cada uno de ellos capaz de entregar hasta 400 kW de potencia. Todos están protegidos bajo el característico techo amarillo de las estaciones de recarga de Fastned, que resguarda a los usuarios de la lluvia y el sol. Su posición, entre las autopistas A44 y A445, a medio camino entre Dortmund y Soest, ofrece además acceso cómodo a servicios cercanos como una panadería y un supermercado. Con esta apertura, Fastned supera ya los 300 puntos de carga operativa en todo el país.
“La inauguración de nuestra estación número 50 representa un paso clave en nuestra expansión en Alemania y demuestra nuestro compromiso de llevar la carga rápida exactamente donde más se necesita: en los corredores de transporte más transitados de la región”
.
Recargas gratis
Para celebrar esta apertura, la compañía ofrecerá carga rápida gratuita en esta nueva estación hasta el 24 de diciembre de 2025. Así que si alguno de nuestros lectores es propietario de un vehículo eléctrico y se encuentra por la zona, le recomendamos que no pierda la oportunidad de realizar una visita a estas nuevas instalaciones antes de Navidad.
Fastned considera que diciembre va a ser su mes más intenso hasta la fecha en Alemania, como consecuencia de la entrada en servicio de siete nuevas estaciones en diferentes puntos del país.
“Werl resume perfectamente nuestro momento de crecimiento actual. No podría haber un lugar más adecuado para alcanzar la estación número 50”.
De cara al futuro, la compañía tiene previsto seguir ampliando su red de estaciones de recarga en Alemania, lo que les llevará a contar con 75 instalaciones en total el próximo año, manteniendo así su objetivo a largo plazo de disponer de cerca de mil estaciones de carga rápida en toda Europa.
Deja un comentario