El Farizon SV muestra su autonomía en pruebas extremas en China y Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 diciembre 2025     2 min.
El Farizon SV muestra su autonomía en pruebas extremas en China y Europa

El Favizon SV ha superado dos pruebas importantes en Reino Unido y en China, donde ha demostrado su valía como vehículo comercial urbano.

Aunque tenemos muchas marcas que llegan desde China, en realidad hay solo unos pocos grupos industriales que marcan el ritmo comercial en Europa. Farizon es una de estas marcas, pero en realidad pertenece al Grupo Geely, como otras marcas que se comercializan en Europa. Uno de los modelos que están siendo probados bajo condiciones extremas ha sido el Farizon SV, que ha sido sometido a estas exigentes pruebas, tanto en su país de origen como en nuestro continente.

Una de ellas fue una prueba multiterreno de cinco días en el Reino Unido, mientras que la otra fue una prueba de resistencia en gran altitud en la ruta Qinghai–Gansu, en China. La primera recibe el nombre de GREENFLEET Explorer EV Rally, que es una de los tests de validación de autonomía más exigentes del sector.

Farizon Sv Autonomia 02

Durante cinco días, todos los vehículos participantes recorrieron una media de 1.678 kilómetros. La ruta planteada recorre zonas urbanas, rurales, autopistas y carreteras secundarias con condiciones meteorológicas variables, incluyendo lluvias persistentes y temperaturas moderadas.

Dos de las versiones que se han utilizado para la prueba ha superado las cifras oficiales de autonomía certificadas por el ciclo WLTP. La variante L1H1 ha alcanzado un 92,5% de estas cifras, en situaciones de carga real y uso profesional. Todo ello marca la eficiencia energética esperada, e incluso por encima, de la esperada en condiciones reales de trabajo.

Un prueba exigente en China

Al mismo tiempo, en China se ha realizado otra prueba, esta vez de resistencia, en la meseta Qinghai–Gansu. Este recorrido tiene 462 kilómetros, desde Lanzhou hasta Zhagana. Transcurre por una combinación de autopistas y carreteras nacionales y presenta una variación de altitud de 1.500 metros, con una altitud máxima de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

El vehículo circuló cargado, con tres ocupantes y 368 kg de carga, con el climatizador marcando 26ºC durante todo el trayecto. El Farizon SV alcanzó una tasa de cumplimiento de autonomía del 82,5%, con una fiabilidad y estabilidad sobresalientes frente a condiciones extremas.

La Farizon SuperVAN eléctrica llega a España para su comercialización y desvela sus precios

La Farizon SuperVAN eléctrica llega a España para su comercialización y desvela sus precios

<p>Farizon, perteneciente al Grupo Geely y dedica a vehículos comerciales eléctricos, llega a España e inicia la comercialización de su modelo SuperVAN</p>

Para cumplir con estos objetivos, el Farizon SV se apoya en tres pilares tecnológicos clave:

  • Sistema de propulsión avanzado. La batería CATL ofrece una capacidad de hasta 106 kWh y tecnología CPT-S de nueva generación.
  • Arquitectura ultraligera, que reduce el peso estructural del vehículo en un 13%, lo que mejora la eficiencia energética.
  • Gestión inteligente de la energía, optimizada para diferentes escenarios de uso y condiciones climáticas.

Habiendo superado estas dos pruebas, el Farizon SV ha demostrado que es una buena alternativa en el mercado de los vehículos comerciales eléctricos en nuestro país. En la actualidad, cuenta con siete puntos de venta oficiales: Madrid, Málaga, Tarragona, Zaragoza, Pamplona, Gandía y Sevilla.

Deja un comentario