¡Felicidades! El Lamborghini Miura SV celebra su 50º aniversario

¡Felicidades! El Lamborghini Miura SV celebra su 50º aniversario

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 abril 2021     2 minutos

El automóvil más hermoso jamás producido en serie, el Lamborghini Miura SV, celebra su 50º aniversario.

El Lamborghini Miura SV acaba de cumplir 50 años. El modelo se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971. El Miura SV se suponía que iba a ser la evolución del P400 y acompañaría a la versión S, pero finalmente acabó reemplazándolo. Hay quien dice que el Lamborghini Miura SV se parece mucho al resto de la gama pero en realidad era bastante diferente. Por ejemplo, los faros delanteros ya no contaban con esas famosas pestañas para reducir el tiempo en la línea de producción.

Cabe destacar que la única unidad que las equipaba fue la que se fabricó para Ferruccio Lamborghini. Además, también contaba con unos guardabarros traseros más anchos, pilotos traseros rediseñados y un nuevo capó delantero. Las llantas también se habían renovado y el ancho de las traseras pasó de siete a nueve pulgadas. El Lamborghini Miura SV tenía un ancho de vía más ancho, llegando a los 130 mm, y una suspensión revisada en la parte trasera y un chasis más rígido con ciertos refuerzos estratégicos.

Lamborghini Miura Sv De Jean Totd (21)

50º Aniversario del Lamborghini Miura SV

El Lamborghini Miura SV también conservó el motor de 12 cilindros y 4.0 litros montado en el eje trasero, pero se le añadieron algunas mejoras que hicieron posible que la potencia aumentase a 385 CV a 7850 rpm. El modelo era mucho más manejable gracias a su par mejorado y distribuido de una forma más eficiente. Además, los cuatro carburadores Weber tipo 40IDL3C recibieron una nueva configuración.

En el modelo también se introdujo un sistema de lubricación separado entre el motor y la caja de cambios una vez que el modelo ya había entrado en producción.  Para el habitáculo, la marca decidió tapizar el modelo con cuero y detalles cromados. Paolo Stanzani y Giampaollo Dallara, ingenieros en jefe de la marca en ese momento, «gracias a la experiencia que adquirieron en los primeros cinco años de producción de Miura, el SV era capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 290 km/hora y alcanzar el 0 a 100 km/hora en menos de 6 segundos». La revisión del diseño exterior se encargó a Marcello Gandini, quien había supervisado el proyecto original.

La producción del Lamborghini Miura SV finalizó a principios de 1973, después de que se montaran 150 unidades, aunque la última unidad se construyó en 1975 para el empresario Walter Wolf. En la actualidad, se puede visitar ya que está expuesta en el Museo Lamborghini situado en Sant’Agata Bolognese. El fin de la producción del Lamborghini Miura SV marcó el final de una era en la que predominaban las líneas sinuosas y la velocidad. Para algunos, el Lamborghini Miura SV fue el automóvil más hermoso jamás producido en serie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.