El Audi Q4 e-tron ya es una realidad, pero ¿a qué rivales se enfrenta?

El Audi Q4 e-tron ya es una realidad, pero ¿a qué rivales se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 abril 2021     2 minutos

El Audi Q4 e-tron es la última incorporación eléctrica de la firma, pero no es el único SUV compacto con esta mecánica y aquí están sus rivales.

Audi sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano de la familia e-tron, la cual se está ampliando a un ritmo cada vez más alto. Primero fue el turno del Audi e-tron, quien aplanó el terreno para el asentamiento del Audi e-tron GT y ahora llega el turno del Audi Q4 e-tron, un SUV 100% eléctrico que quiere ser la referencia en el segmento. Sin embargo, esta categoría en la que se inscribe el nuevo Q4 es cada vez menos exclusiva, siendo claro ejemplo de ello la cantidad de representantes que tiene.

Nuevo Audi Q4 e-tron: características, gama y precios del SUV compacto eléctrico de Audi

Nuevo Audi Q4 e-tron: características, gama y precios del SUV compacto eléctrico de Audi

Audi presenta el nuevo Q4 e-tron, que estará a la venta en junio con tres variantes mecánicas, hasta 299 CV y hasta 520 km de autonomía, y precios desde 44.460 euros

LEER MÁS

Con esta premisa, resulta sencillo toparnos con una serie de rivales en el mercado dispuestos a complicarle las cosas al nuevo SUV de los cuatro aros. Muchos de ellos pertenecen al mismo grupo, pero cada uno presentando una serie de características que los hacen diferentes.

Volkswagen ID.4

La firma alemana estrenó hace no mucho tiempo la familia ID. con el Volkswagen ID.3, modelo que estableció una senda que ha permitido la llegada del ID.4. Y es que el SUV eléctrico de Volkswagen tiene mucho que ver con el nuevo Audi Q4 e-tron, lo que lo convierte en un rival directo pese a poder ser considerados primos hermanos.

The New Volkswagen Id.4

Aunque el diseño y el habitáculo difiere bastante en ambos casos, sí que nos encontramos un apartado mecánico prácticamente idéntico.

Skoda Enyaq iV

Skoda empezó a jugar sus cartas de la movilidad eléctrica con el apellido iV, siglas a las que se acoge todo modelo de la firma checa tanto eléctrico como híbrido enchufable. Con esta premisa, el Skoda Enyaq entra directo en este conjunto, modelo que se asienta como el primero de muchos en recurrir a este tipo de mecánica.

Skoda Enyaq Sportline Iv (10)

De esta forma, el Enyaq también se convierte en un duro rival del nuevo Audi Q4 e-tron, posicionándose, tal vez, como una de las opciones más sensatas del Grupo Volkswagen.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes-Benz también sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano de los vehículos EQ. El último en recurrir a este apellido ha sido el Mercedes-Benz EQA, un SUV compacto que toma prestado muchos elementos del GLA para convertirse en una alternativa del Q4 e-tron.

Mercedes EQA

Y es que tanto por mecánica como por precio, ambos modelos se convierten en fuertes rivales dispuestos a avivar una guerra a la que cada vez se suman más integrantes.

Tesla Model Y

Tesla Model Y 1

Durante muchos años, Tesla estuvo prácticamente sola en el sector de los coches eléctricos, pero la masiva llegada de nuevos integrantes ha provocado que la firma americana empiece a ampliar el elenco. Claro ejemplo de ello es el Tesla Model Y, un SUV compacto que aprovecha la larga trayectoria de la marca para intentar tomar la delantera en este arduo segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.