Fender será el fabricante que firme los equipos de audio de Volkswagen

Fender será el fabricante que firme los equipos de audio de Volkswagen

Escrito por: JL Arboledas    11 diciembre 2010     2 minutos

Volkswagen sigue con sus planes de volverse marca premium y un paso lógico, puedes ver ejemplo en prácticamente todas las marcas que conforman este segmento, es dar como opción la posibilidad a sus compradores de instalar equipos de audio de gran capacidad en sus vehículos, algo que seguro le saldrá bien a Volkswagen ya que los principales compradores de sus vehículos son sobre todo gente joven.

En esta línea Volkswagen ha hecho oficial el acuerdo firmado con Fender para que sea la marca que suministre los sistemas de audio premium para sus coches a partir de 2012. De esta manera los primeros modelos en estar dotados de este sistema de audio será Jetta seguido muy de cerca del nuevo Beetle, para después irse extendiendo a la totalidad de los vehículos de la marca.

Ahora bien, para el que no sepa muy bien que es Fender tan sólo decirle que básicamente estamos ante la división de lujo, por llamarlo de alguna manera, de Panasonic, que hasta ahora era la que suministraba los sistemas de audio de Volkswagen.

Debido a todo esto los modelos equipados de con este sistema de audio específicos para cada uno de los modelos Volkswagen que a su vez estarán compuestos por amplificador, nueve altavoces y tweeters de alta calidad, suficientes para hacer las delicias de los más experimentados.

Como bien sabrás esto no es fruto de la casualidad ya que si a los 65 años que lleva Fender desarrollando equipos de audio le unimos los más de tres meses de investigación que ingenieros de la marca se han pasado metidos en un laboratorio de ultima generación el resultado no puede ser otro que un equipo cuya claridad es fácilmente reconocible sin importar el volumen, algo que si entiendes de este mundillo no es fácil de conseguir.

Según declaraciones del propio CEO de Volkswagen para Estados Unidos, Jonathan Browning:

«Nuestras dos compañías son emblemáticas (uno con una pasión por la conducción, y la otra con una pasión por la música), y que están uniendo sus fuerzas para llevar la emoción en estado puro de la música en directo, a la experiencia de conducción»

Vía | fender

Deja un comentario