Jaguar quiere un crossover en catálogo si o si

JL Arboledas     11 diciembre 2010     2 min.
Jaguar quiere un crossover en catálogo si o si

Interesantes declaraciones las que nos llegan desde Jaguar donde al parecer, en la cena-reunión que ayer tuvo lugar entre los directivos de Jaguar Land Rover en la que varias personalidades de la prensa fueron invitadas y, como casi siempre suele ocurrir los periodistas no perdieron el tiempo.

Entre las preguntas más interesantes destacar la que se hizo al dirigente de Jaguar, Adrian Hallmark, que durante una interesante charla tuvo que responder a un pregunta del momento, ¿Jaguar tendrá un crossover? a lo que el señor Hallmark textualmente respondió:

«Necesitamos un crossover y necesitamos dejar de ser una compañía centrada en los sedanes«.

c-x75cpo-6.jpg

De esta manera nos han dejado bien claro que Jaguar ampliará en breve su catálogo, algo que ya se intentó durante la etapa que la marca inglesa pasó bajo el paraguas de Ford pero que, debido quizás a la difícil situación financiera no llegó a buen puerto.

Por otro lado, ahora no tenemos a Ford y Tata podría dar luz verde a un proyecto de este tipo sin miedo a solapar modelos con Land Rover por lo que en Coventry podrían estar estudiando ya la viabilidad de un proyecto de esta envergadura.

c-x75cpo-14.jpg

Pero esto no es todo lo que dio de sí esta suculenta cena, sino que el señor Hallmark anunció públicamente otro tipo de datos como el lanzamiento inminente del XF familiar así como que Jaguar apostará firmemente por los coches de peso reducido lo que nos podría hacer entender que la marca inglesa apostará por el uso de subestructuras de aluminio o materiales similares.

Como es lógico también se habló del fantástico C-X75, deportivo que puedes ver en las imágenes de la entrada y que ha dejado sin habla a medio mundo y del que su principal CEO, Ralf Speth, comentó que se han llevado una grata sorpresa con su acogida y debido a esto han pensado algo más en las posibilidades de un coche como este pero que aún habría que realizar un estudio en profundidad sobre los beneficios y pérdidas que conlleva la creación de un vehículo como este.

c-x75cpo-39.jpg

Vía | autocar

3 comentarios

  1. Racing top dice:

    Porque no un suv? al final si vamos mas alto tienes mas claridad, y ya han logrado que los suv sean estables y seguros, range rover con el evoque demuestra que puedes hacer un suv deportivo y precioso.

  2. SJimenez dice:

    Todo es empezar… Al menos ya han propuesto ampliar su catalogo de deportivos y berlinas con nuevas categorias

  3. Jaguar España dice:

    Gracias por los comentarios.
    Los rumores surgidos en los últimos días sobre la futura llegada de un SUV a la gama Jaguar son, de momento, únicamente rumores. Sólo podemos confirmar que en Jaguar trabajamos para ampliar nuestra gama y ofrecer lo mejor a nuestros clientes, y no descartamos ninguna posibilidad. A corto plazo centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión que nos permitan cumplir con nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2, aunque en lo referido a nuevos modelos, tendremos algún lanzamiento importante durante 2011.

Deja un comentario