Ferrari 166 Mille Miglia a subasta

Ferrari 166 Mille Miglia a subasta

Escrito por: JL Arboledas    18 diciembre 2010     1 minuto

Como bien sabes, hay personas a las que precisamente la crisis no es que les afecte mucho, vamos que por estar en crisis no dejan de comprarse superdeportivos, enormes mansiones y prácticamente todo lo que les interese o les llame la atención por mucho que los precios en ocasiones sean desorbitados.

Pues bien, todas esas personas están de suerte ya que uno de sus colegas ha decidido subastar, como no en RM Auctions, el magnífico Ferrari 166 Mille Miglia de 1949 que seguro será la guinda a las colecciones privadas más exuberantes.

ferrari-166-mm-hm-4.jpg

Si eres fans de Ferrari seguro que no hace falta decirte que entre las cualidades de este modelo habría que destacar por ejemplo que fue uno de los primeros modelos, sino el primero, comercializado oficialmente por el gran Enzo Ferrari una vez decidió fundar su propia marca.

Entre las cualidades mecánicas de este modelo histórico para la marca seguro que te gustaría probar el V12 de dos litros que contaba con 110 o 140 caballos dependiendo del modelo. Bloque que a su vez contaba con un simple árbol de levas o un eje rígido posterior. Tecnología punta en los años 40 y que ahora nos parecería algo ilógico en cualquier modelo actual, no solo en un superdeportivo como este.

Para terminar, tan sólo decirte que con esta prehistórica tecnología en su momento, es decir en 1949, este vehículo fue capaz de ganar la propia Mille Miglia, las 24 Horas de Le Mans, Targa Florio y las 24 Horas de Spa, todo en el mismo año.

Vía | autoblog

Deja un comentario