Ferrari 458 Italia vs Ducati 1198S

Ferrari 458 Italia vs Ducati 1198S

Escrito por: Pablo David González    29 noviembre 2010     1 minuto

La revista americana Motor Trend ha decidido comparar dos joyas italianas con ruedas y determinar cuál de ellas es la más rápida. Los contendientes en este caso son un coche y una moto, por lo que la polémica está servida entre los defensores de cada uno de los dos mundos.

Hace poco os enseñamos un enfrentamiento similar entre un Bugatti Veyron y una BMW S1000RR. En aquella ocasión sólo había texto y fotos, pero esta vez hay vídeo y sé que estáis impacientes por verlo (yo al menos lo estaba).

Si te gustan los coches, seguramente conozcas muy bien al Ferrari 458 Italia, pero qué hay de la Ducati. La 1198S se trata de una bicilíndrica (con una V a 90º) que genera 170 CV a 9.750 rpm. Pesa tan sólo 169 Kg, por lo que tiene una relación peso/ potencia de 1 Kg/CV (el Ferrari se queda en 2,42 Kg/CV).

Las cifras de la Ducati son francamente espeluznantes. Es una moto pensada para circular por circuito, con una extraordinaria aceleración y una gran precisión y estabilidad en las curvas. Para sacarle todo el partido hay que tener mucha experiencia en el manejo de motocicletas. Por tanto, ¿cómo se sitúa en la comparación con unos de los mejores Ferrari de todos los tiempos? Lo mejor es ver el vídeo. ¡Disfrutad!

Fuente | MotorTrend

un comentario

  1. giuliano dice:

    me encanta la ducati desde chico la sigo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.