Ferrari 512 Berlinetta Boxer de Jeson Button a subasta

Ferrari 512 Berlinetta Boxer de Jeson Button a subasta

Escrito por: JL Arboledas    30 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Es lógico que haya personas amantes del automovilismo que tengan auténticas joyas en su garaje, sobre todo si son personas tan pudientes como cualquier piloto de Fórmula 1, pilotos que suelen caracterizarse por su alto poder adquisitivo que en ocasiones les llevan a adquirir auténticas joyas con ruedas como la que hoy nos reúne.

Entre los pilotos más pudientes de la parrilla hoy hablaremos de Jenson Button, todo un campeón de Fórmula 1 que acaba de poner a la venta nada menos que un ejemplar del Ferrari 512 Berlinetta Boxer de 1.978 mediante la conocida casa de subastas Bonhams. Sobre la subasta, decirte que tendrá lugar el día 11 de abril y en ella se espera que este mítico Ferrari alcance un valor situado entre los 110.000 y 135.000 euros.


ferrari-512-jenson-butto.jpg

Al parecer, según las escasas explicaciones que se tienen sobre los verdaderos motivos de la venta del vehículo, todo estaría relacionado con la incompatibilidad entre conducir un McLaren en la pista y luego un Ferrari en la calle, algo que podría dar lugar a una de las fotografías más curiosas del momento y de lo que tanto pilotos como marcas suelen guardarse muy bien las espaldas.

Concretamente este hermoso Ferrari 512 BB se caracterizó en su momento por su motor V12 de 5 litros y 360 caballos con el que este modelo italiano era capaz de romper la barrera de los 300 km/h o recorrer un kilómetro completo desde parado en tan sólo 24 segundos. Características suficientes para enamorar al piloto que lo adquirió el mismo año que ganó el Mundial de Fórmula 1.

ferrari-512-jenson-butto1.jpg

La verdad, a mi parecer es una auténtica chorrada que por conducir un McLaren de manera oficial en Fórmula 1 tengas que deshacerte de uno de tus sueños como es este Ferrari 512 BB aunque, como seguro mes a mes tiene cada vez más dinero una vez se retire todavía tendrá capacidad suficiente para comprar otro o incluso el mismo.

Para finalizar decirte que junto a este magnífico ejemplar en la misma subasta se venderán otros cuatro modelos Ferrari, concretamente un 288 GTO de 1985, un Ferrari F40 Berlinetta de 1990 y un 360 Challenge Stradale de 2003 y un magnífico F50 Barchetta de 1999.

ferrari-f12-jenson-butto.jpg

Vía | gtspirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.