El Ferrari 812 Superfast vuelve a la calle como mula de pruebas: ¿qué trama la firma italiana?

Javier López    @jlopezbryan96    27 octubre 2020     2 min.
El Ferrari 812 Superfast vuelve a la calle como mula de pruebas: ¿qué trama la firma italiana?

Ferrari sigue trabajando sobre la variante más radical del Ferrari 812 Superfast, la cual se deja ver de nuevo en forma de mula de pruebas.

Ferrari sigue trasteando en Maranello, cuna de alguno de los superdeportivos más emblemáticos de todos los tiempos y que puede que esté arropando a un nuevo integrante. Y es que la firma del Cavallino Rampante ha sido pillada, literalmente, con las manos en la masa. En las inmediaciones de la fábrica de sueños de Ferrari ha sido cazada una mula de pruebas que rápidamente se puede identificar con el Ferrari 812 Superfast, pero sabemos que hay algo más detrás de todo esto.

Tal y como estipula la tradición, Ferrari debe de lanzar al mercado una variante más exclusiva y radical de su GT. Esto sucedió con el 599 GTB y con el F12, por lo tanto es de esperar que la casa italiana haga lo propio con el 812 Superfast, cuya versión vitaminada se debe de estar escondiendo detrás de esta mula.

De momento, Ferrari no ha dicho palabra alguna al respecto, pero todo apunta que será muy pronto cuando conozcamos más detalles al respecto. Sin embargo, nos percatamos de ciertos elementos que desvelan rápidamente que no estamos ante un Ferrari 812 Superfast normal y corriente, sino ante una mula que esconde algo realmente interesante y que revolucionará el segmento de los superdeprotivos.

Ferrari 812 Superfast Tdf 2021 2

En una primera instancia nos encontramos con un frontal más agresivo de la mano de una defensa donde ahora se asienta una toma de aire nueva. Esta muestra unas mayores dimensiones, insinuando rápidamente una mayor refrigeración y por lo tanto un esquema mecánico más potente. También merecen mención aparte los pasos de rueda más marcados al igual que el nuevo difusor, componente que adelanta una aerodinámica mucho más trabajada. Por supuesto, a todo esto debemos sumarle una importante reducción de peso.

En lo que a mecánica se refiere, podemos esperar al mismo V12 atmosférico de 6.5 litros que, en estas condiciones, podría superar la barrera de los 900 CV. Esto será posible por cortesía de un nuevo sistema de admisión, un nuevo escape y diferentes modificaciones electrónicas que alterarán la potencia bruta que ya desarrolla de por sí el Ferrari 812 Superfast.

Sea como fuere, Ferrari está limando los últimos detalles de este 812 vitaminado, cuyo nombre también cambiará tal y como mostraron sus antecesores. De momento se desconoce una fecha de llegada, pero todo apunta a que será durante el primer trimestre del año 2021 cuando la firma italiana busque deslumbrarnos de la mano de esta alocada creación que pondrá contra las cuerdas a su competidores más directos.


Deja un comentario