Ojo, cuidado: el Lamborghini Aventador SVJ ha sido llamado a revisión

Ojo, cuidado: el Lamborghini Aventador SVJ ha sido llamado a revisión

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 octubre 2020     2 minutos

Lamborghini ha llamado a revisión a cuatro unidades de su Lamborghini Aventador SVJ, las cuales podrían sufrir un fallo en la suspensión.

Cuando te compras un superdeportivo del calibre del Lamborghini Aventador SVJ tan solo piensas en disfrutar, conducir e ir al circuito, nunca en los posibles quebraderos de cabeza que este te pueda dar. Cierto es que tienes que tener en cuenta las revisiones y las asiduas visitas a la gasolinera, pero no te esperas que sea la propia Lamborghini la que te diga que tu flamante Aventador SVJ de más de medio millón de euros necesita de una revisión urgente por culpa de un problema en la suspensión.

Esto mismo han anunciado hoy tras hacerse público que, debido a un mal anclaje del brazo de la suspensión, esta podría sufrir diferentes inconvenientes capaces de provocar un grave accidente. Pero que no cunda el pánico -al menos no mucho-, ya que no se trata de un fallo endémico, sino de un problema que se acoge a cuatro unidades de las 900 unidades fabricadas.

Para ser más concretos, estas cuatro unidades, que abarcan tanto variante coupé como roadster, han sido fabricadas entre el 10 de julio y el 31 de agosto de este mismo año. Con ese periodo de tiempo tan corto y con una producción tan limitada, resulta sencillo recluir a esas unidades y evitar que sigan rodando y reducir a cero las posibilidades de que causen un accidente.

Lamborghini Aventador Svj Roadster (19)

Parece ser que el problema de los tornillos del anclaje del brazo de la suspensión radica en su proveedor, el cual proporcionó a Lamborghini piezas defectuosas para esa tanda. Con esta premisa, el peligro de que se produzca un fallo en la suspensión está presente, y una avería de ese calibre a una velocidad considerable puede resultar fatal tanto para los ocupantes como para los demás vehículos que circulen en la carretera.

Y es que sabemos que debe de dar mucha rabia que tu Lamborghini Aventador SVJ de 770 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos esté muerto del asco en un concesionario. Sin embargo, el hecho de que tan solo sean cuatro las unidades afectadas reduce el problema considerablemente, permitiendo que sea relativamente rápido de solventar y, sobre todo, de aislar.

Estos fallos en vehículos de altos vuelos como el Aventador SVJ cada vez son menos comunes, pero no impiden que un número de unidades se vea afectado. Afortunadamente, el error se ha encontrado a tiempo y ha permitido a Lamborghini ponerle fin y evitar que las futuras unidades
que se produzcan padezcan algo similar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.