Ferrari F60America: 10 unidades por los 60 años en Norteamérica

Ferrari F60America: 10 unidades por los 60 años en Norteamérica

Escrito por: Guillermo Arnal    11 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Luca Cordero di Montezemolo está a punto de dejar su puesto como presidente de Ferrari. Su última intervención tendrá lugar esta noche en la gala que ha organizado la marca para celebrar los sesenta años que lleva operando en el mercado norteamericano. En este evento, en el Ayuntamiento de Beverly Hills, se despedirá tras presentar el modelo que anunció el mes pasado y que ya ha revelado Ferrari: es el F60America.

Basado en el F12berlinetta, el fabricante italiano afirma que este deportivo combina las dos pasiones de sus clientes norteamericanos a los que ha dedicado el vehículo: los motores V12 y conducir descapotables. Solo se construirán diez unidades (todas vendidas), cada una valorada finalmente en unos dos millones de euros, para rendir homenaje al 275 GTB/4 NART Spider de 1967, creado exclusivamente para clientes estadounidenses y del que Ferrari fabricó el mismo número de ejemplares.

ferrari-f60america (2)

El F60America presenta otros guiños al pasado de la marca: los colores de la carrocería reproducen los que tenían los coches de la escudería North American Racing Team, el emblema de las aletas delanteras es una versión conmemorativa del 60 aniversario y los colores diferenciados del habitáculo (el lado del conductor en rojo y el del acompañante en negro) emulan el interior de los antiguos coches de competición de Ferrari.

La profunda transformación que ha sufrido el F12berlinetta se observa en prácticamente todos los flancos de la carrocería. Los arcos de seguridad se componen de fibra de carbono forrada en cuero y el habitáculo se caracteriza por algunos elementos que toma prestados del LaFerrari y el 458 Speciale, así como por las banderas estadounidenses bordadas en los asientos. Ferrari entrega junto al coche una fina cubierta de tela para proteger el interior que es capaz de resistir velocidades de hasta 120 km/h.

Fuente | Ferrari

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.