Ferrari presentará en octubre un modelo valorado en 2,5 millones de euros

Ferrari presentará en octubre un modelo valorado en 2,5 millones de euros

Escrito por: Guillermo Arnal    15 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

La conferencia que dio Montezemolo el pasado miércoles para anunciar su salida de Ferrari dio mucho de sí. Los temas relativos a las desavenencias que mantenía con el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne, y a la situación que atraviesa la escudería de Fórmula 1 del fabricante italiano fueron quizás los más interesantes. Sin embargo, también hubo tiempo para confirmar un nuevo vehículo de calle que la marca ha preparado y con el que Montezemolo se despedirá de Ferrari.

El ejecutivo dejará la presidencia el mes que viene tras la presentación de un modelo del que solo se fabricarán diez unidades, todas ya adjudicadas a propietarios estadounidenses y cada una valorada en unos 2,5 millones de euros. La revelación del deportivo está previsto que tenga lugar durante la gala con motivo de los sesenta años que lleva operando Ferrari en los Estados Unidos el próximo 12 de octubre en Los Ángeles.

Montezemolo señaló en la conferencia del pasado miércoles que la carrocería de este vehículo estará pintada de azul con rayas blancas, los mismos colores que lucían los coches de carreras del North American Racing Team (NART, por sus siglas en inglés), creado por el expiloto y principal importador de Ferrari en Norteamérica Luigi Chinetti en 1958.

Luca no determinó qué base se ha empleado para construir este modelo, pero todo apunta a que parte del F12berlinetta, si bien poseerá un diseño exterior y un habitáculo exclusivos. Un día más tarde, el 13 de octubre, Sergio Marchionne se convertirá en el nuevo presidente de Ferrari.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.