Un Ferrari LaFerrari sufre un accidente en Mónaco

Un Ferrari LaFerrari sufre un accidente en Mónaco

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    4 julio 2014     2 minutos

Hay cosas que son prácticamente inevitables, como los accidentes de tráfico. Millones de vehículos circulando por las mismas calles…

Lo que es menos probable es que un vehículo limitado a sólo 499 unidades a nivel mundial sufra un accidente de circulación, como ha pasado con este Ferrari LaFerrari.

Uno de los Ferrari más rápidos, exclusivos y eficaces de la historia de la firma italiana se ha visto envuelto en un accidente -afortunadamente sin consecuencias personales- de circulación en Mónaco, en la ciudad de Montecarlo. En este pequeño incidente se ha visto envuelto también un VW Golf, que también ha sufrido algunos daños materiales.

A tenor de las imágenes de las que disponemos, el incidente ha resultado más dañino para el Ferrari, cuya parte frontal se ha visto seriamente perjudicada. Por contra, el Golf apenas sufre algunos daños en la esquina izquierda del frontal. Este hecho viene motivado por la naturaleza de los materiales con los que se construye el Ferrari.

LaFerrari choque 2

El LaFerrari está construido en fibra de carbono, extremadamente resistente a impactos. Está diseñada para absorber la energía del choque y distribuirla por la estructura del vehículo, destruyendose a su paso pero manteniendo la célula de seguridad -el habitáculo- intacto.
Esto ha sido básicamente lo que le ha ocurrido al hiper-deportivo italiano, que pasará por el taller para quedarse una temporada.

No es el primer accidente que sufre este modelo salido de la factoría de Modena, puesto que una unidad de preserie fue siniestrada durante unas pruebas dinámicas tras chocar contra un camión.
Diariamente se producen miles de accidentes de tráfico alrededor del mundo, pero estamos seguros de que éste será muy doloroso para la compañía de seguros que tenga que abonar la reparación del Ferrari.

Se desconoce quien es el culpable del accidente, pero en caso de que sea el conductor del Golf, estamos convencidos de que su aseguradora no le va a renovar la póliza…

Vía | ferrarichat.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.