Lexus considera ofrecer el RX con siete asientos

Lexus considera ofrecer el RX con siete asientos

Escrito por: Guillermo Arnal    4 julio 2014     2 minutos

Independientemente de que su diseño guste o no al público, el nuevo Lexus NX tiene bastantes papeletas para encontrar un hueco en el mercado de los SUV compactos premium. Para la marca de lujo de Toyota esto debería suponer una buena noticia, pero la llegada del NX plantea un pequeño conflicto interno en su gama. Y es que el nuevo modelo se aproxima demasiado en términos de habitabilidad y versatilidad interior al RX.

Lexus está estudiando maneras de incrementar la distancia entre el NX y el RX y una de las que parece cobrar fuerza consiste en añadir una tercera fila de asientos en el segundo modelo. Así lo confirmó el ayudante del ingeniero jefe del NX, Kei-Ichi Nishiyama, en declaraciones a la web australiana CarAdvice durante la presentación del SUV compacto.

Nishiyama argumentó que uno de los motivos por los que se está considerando esa opción es que los todocaminos con siete plazas gozan de una alta demanda en Estados Unidos. La idea de desarrollar un RX con tres filas de asientos también la comparte el director ejecutivo de Lexus Australia, Sean Hanley, quien afirmó que tratan de convencer al consejo ejecutivo global de la marca para incluirla en los planes sobre futuros modelos.

Aunque el NX mide catorce centímetros menos de largo que el RX, su espacio interior es similar al del SUV mediano y su maletero ofrece un volumen mayor (555 litros el NX frente a los 446 del RX). La recepción de los SUV con siete asientos varía en función del mercado, pero resulta evidente que Lexus deberá aumentar la distancia entre estos dos modelos. No es la única marca que afronta este tipo de problema: Porsche se ha encontrado con una situación casi idéntica tras lanzar el Macan y tendrá que hacer crecer más al Cayenne.

Vía | CarAdvice

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.