Ferrari y Maserati ayudarán a Alfa Romeo con motores

Ferrari y Maserati ayudarán a Alfa Romeo con motores

Escrito por: Fernando Alvarez    30 enero 2013     1 minuto

Buenas noticias para los «alfistas». Y es que dentro del plan lanzado el año pasado por el Grupo Fiat para resucitar a Alfa Romeo, se contemplaba el lanzamiento de nueve modelos nuevos entre 2013 y 2016; de ellos, habrá algunos que cuenten con motor Ferrari o Maserati.

La noticia ha sido comunicada hoy por Sergio Marchionne y es un intento por hacer con Alfa Romeo lo que se hizo con Maserati: disponer que Ferrari prepare motores especialmente concebidos para Alfa y así revitalizar sus ventas y su imagen internacional. El acuerdo de cooperación interno será anunciado el mes próximo, de acuerdo a Marchionne.

Recordemos que Ferrari desarrolló para Maserati los dos motores twin-turbo que harán su aparición en los nuevos Quattroporte, un V6 de 410 caballos y un V8 de 530 equinos.

Nadie sabe aún qué motor ferrarista se tiene pensado para Alfa Romeo, ni qué modelos los llevarán. Pero no cabe duda que nos darían una grata sorpresa si decidieran que el futuro Alfa Romeo 4C contase con «algo» de Ferrari en sus entrañas, ya que el motor 1.8 del Giulietta podría dar juego para mucho más.

Vía | Automotive News

Deja un comentario