Kia prepara el Cross GT Concept para el salón de Chicago

Kia prepara el Cross GT Concept para el salón de Chicago

Escrito por: Fernando Alvarez    30 enero 2013     1 minuto

Un nuevo crossover será presentado por la marca coreana Kia, en el Salón de Chicago el próximo mes, de hecho un extraño concepto si nos fijamos en el teaser que ha dejado filtrar la marca.

Con unos detalles de diseño bastante singulares, podríamos hablar de un crossover, por la longitud y los tres volúmenes de una berlina. Pero por la baja altura del techo, también podría tener algo de coupé. En suma, lo poco que se ve es casi similar a lo mostrado en el pasado por el Aston Martin Lagonda Concept.

Lo único que ha revelado Kia en cuanto a detalles, es que el Cross GT será más largo que el actual Sorento, un indicador de que el propósito de la marca es competir en el mercado americano de vehículos de varias plazas, contra modelos que ya llevan establecidos desde hace varios años, como el Ford Explorer o el Dodge Durango.

Por lo demás, y a fuerza de darle más brillo a la imagen, podemos apreciar que la zaga tiene algo de Kia Sportage, pero que también podría ser un modelo que podría albergar siete plazas, dos más que en el Sorento.

En EEUU, el Cross GT reemplazaría al discontinuado Sedona. En nuestro continente, el Sedona ha sido reemplazado por el Kia Carens, por lo que tal vez el Cross GT sea un concepto específicamente dirigido al mercado americano.

Vía | Left Lane News

Deja un comentario