Novitec juega con el Ferrari Monza: ¿sacrilegio o genialidad?

Novitec juega con el Ferrari Monza: ¿sacrilegio o genialidad?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 octubre 2020     2 minutos

El Ferrari Monza ha pasado por las manos de Novitec, empresa que se ha atrevido a jugar con la barchetta italiana aplicando diferentes modificaciones.

En ocasiones somos testigos de cómo ciertos preparadores se atreven a modificar algunos de los vehículos más exclusivos y deportivos del mundo. Novitec es un claro ejemplo de ello, empresa que siempre ha estado muy ligada a Ferrari con el objetivo de exprimir un poco más a su elenco de vehículos. Sin embargo, el preparador teutón ha decidido cruzar una fina línea que muy pocos habían cruzado hasta la fecha: la de modificar modelos tan exclusivos y especiales como lo es el Ferrari Monza.

Y es que Ferrari siempre ha destacado por desarrollar algunas de las ediciones limitadas más espectaculares del panorama de los superdeportivos. Y es que, si Monza no fuera suficiente, podemos poner como ejemplo al F50, F40, Enzo o el mismísimo LaFerrari, el último hyperdeportivo de los del Cavallino Rampante.

Cierto es que el Ferrari Monza -tanto en su variante SP1 como SP2- recurre a un concepto más clásico, el de las barchettas. No obstante, esto no resta exclusividad u originalidad al conjunto, al contrario; dicha configuración nos permite catalogarlo como uno de los Ferrari más impresionantes de toda la historia de la marca, que ya es decir. Sin embargo, para Novitec no era suficiente, motivo por el que decidieron ir un paso más lejos con el superdeportivo italiano.

Ferrari Monza Novitec 3

Teniendo en cuenta que el Ferrari Monza comparte numerosos componentes con el 812 Superfast, modelo con el que ya ha trabajado el preparador alemán, la tarea de modificarlo resultaba más sencilla. Sin embargo, Novitec ha sido cauto en su jugada con el objetivo de no alterar la esencia del Monza, aspecto fundamental en un vehículo cuya producción ha estado limitada a 499 unidades para todo el mundo.

Aún así, el preparador alemán ha diseñado una nueva línea de escape en iconel específica para el Ferrari Monza, la cual permite que el V12 de 6.5 litros que reposa en sus entrañas pueda rendir 830 CV y 780 Nm de par frente a los 800 CV y 718 Nm de par que eroga de serie. Además, Novitec también ha apostado por un nuevo juego de suspensiones, el cual permite reducir la altura del Monza en 35 mm, distancia que se acentúa de la mano de unas llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el posterior.

Ferrari Monza Novitec 4

Sin lugar a dudas, Novitec ha sido atrevido al modificar al Ferrari Monza, pero es vuestra tarea juzgar si se ha pasado de la raya o, por el contrario, ha hecho un buen trabajo manteniendo la esencia de la barchetta italiana.


Deja un comentario