El BMW M3 Touring ya ha sido cazado ultimando su puesta a punto en Nürburgring

El BMW M3 Touring ya ha sido cazado ultimando su puesta a punto en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 octubre 2020     3 minutos

BMW sigue trabajando en el nuevo BMW M3 Touring, variante que se ha dejado ver rodando por Nürburgring y adelantando importantes detalles.

Los amantes de BMW llevaban suplicando por él años, y la firma hizo un amago en su día con el E46 al crear un prototipo del M3 Touring . Sin embargo, dicho proyecto solo sirvió para alargar aún más los dientes de los firmes defensores de un deportivo para toda la familia, los cuales podrán saciar sus ansias muy pronto. Y es que, además de que BMW confirmase hace no mucho que el M3 familiar sería una realidad, ya hemos podido verlo en Nürburgring aún en fase de desarrollo pero haciendo gala de esa soberbia fórmula.

Y es que a lo largo de los años, la idea de combinar la versatilidad de un familiar con las prestaciones de un deportivo no solo ha convencido a muchos pudientes padres de familia, sino también a los más petrolhead. Hasta la fecha, tan solo Audi y Mercedes-AMG habían jugado con esta receta, pero finalmente BMW ha decidido sumarse al juego.

Por supuesto, con los nuevos BMW M3 y M4 en el mercado nos resulta mucho más fácil vaticinar con suma certeza las cualidades del M3 Touring. Lo cierto es que la firma bávara no se ha tomado demasiadas molestias en disimular el aspecto final de esta nueva variante, la cual luce con orgullo la nueva -y ya no tan polémica- parrilla, un importante ensanchamiento de la carrocería y una zaga gobernada por un agresivo difusor y por la típica cuádruple salida de escape de todo buen BMW M.

El nuevo BMW M3 Touring no tendrá caja de cambios manual

El nuevo BMW M3 Touring no tendrá caja de cambios manual

El nuevo BMW M3 Touring no tendrá caja de cambios manual y llegará al mercado a finales de 2022.

LEER MÁS

En el habitáculo tampoco se esperan novedades respecto a lo ya visto en los M3 y M4 2021, modelos que estrenan un nuevo nivel de personalización y unos asientos tipo backet opcionales que también estarán presentes en el familiar. Y es que, al igual que sucede en sus hermanos de gama, las verdades novedades respecto a un Serie 3 Touring convencional las encontraremos en el apartado mecánico.

El quid de la cuestión radica en un motor de seis cilindros sobrealimentado por turbo que se ofrecerá con dos niveles de potencia. El más «modesto» de ellos llega con 480 CV, pero al igual que sucede en los M3 y M4 se espera que esta variante no pise territorio español. Con esta premisa nos queda el BMW M3 Touring Performance, versión que debutará, según con lo estipulado, con 510 CV y 680 Nm de par, cifras que se asociarán a un sistema de tracción total inteligente M xDrive.

Sea como fuere, el nuevo BMW M3 Touring ya está estirando las piernas en Nürburgring, cuna de todo deportivo que se preste y que permitirá a la casa alemana ultimar con sumo acierto los detalles de esta nueva y esperada variante. De momento se desconocen fechas de llegadas, pero teniendo en cuenta su nivel de desarrollo se espera que sea cuestión de semanas que conozcamos al nuevo BMW M3 Touring.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.