Aquí no hay reinas de garaje: mirad cómo este Ferrari Monza SP2 derrapa sobre la nieve

Aquí no hay reinas de garaje: mirad cómo este Ferrari Monza SP2 derrapa sobre la nieve

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 diciembre 2019     2 minutos

Nada de coches cogiendo polvo en un garaje, este Ferrari Monza SP2 se ha convertido en toda una máquina de derrapar gracias a su dueño y a una carretera nevada

Son muchos los aficionados al mundo del motor que critican a aquellos que, pese a contar en su colección con vehículos de ensueño, los mantienen encerrados en sus garajes para especular con su precio y evitar que recorran muchos kilómetros. Pues bien, hoy os traemos un vídeo que aliviará vuestro sufrimiento puesto que el propietario de este Ferrari Monza SP2, una de las piezas más exclusivas de la firma italiana, no ha dudado ni un segundo en salir a la calle en cuanto ha visto la exuberante nevada que se avecinaba.

Y es que PowerslideLover no solo es el propietario de esta exquisita creación de la casa del Cavallino Rampante, sino también el creador de una página de Instagram en la que muestra cómo derrapa con todas sus monturas. Desde un Rolls-Royce Dawn hasta el ya mencionado Ferrari Monza SP2 se cruzan de la mano de este habilidoso instagramer que ya se ha ganado el respeto de muchos.

No sería descabellado tratar con mimo al Monza SP2, y más teniendo en cuenta que tan solo existen 200 unidades en el mundo, pero el protagonista que hoy nos ocupa sabe cómo sacarle partido al potencial oculto de este exclusivo superdeportivo. Y es que el Ferrari Monza SP2 no solo es llamativo por su diseño tipo barchetta que evoca a los modelos más emblemáticos de la casa italiana, sino también por contar con un esquema mecánico digno de la marca que le da cobijo.

Ferrari Monza Sp2 Drift 2

Los ingenieros de Ferrari decidieron recurrir al 812 Superfast para dar vida a este retoño tan especial. Con esta premisa, tanto el Monza SP1 como el SP2 -cuya diferencia radica en el número de asientos que equipan- recurren a un V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de producir 810 CV y 719 Nm de par, cifras que, asociadas a un peso de 1.520 kilos, permiten que el superdeportivo cubra el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Pero es que cuando tenéis bajo vuestro poder semejante potencia enviada exclusivamente al eje posterior y en frente una carretera cubierta de nieve solo podéis pensar en una cosa: derrapar. Este mismo planteamiento ha tenido PowerslideLover que, ni corto ni perezoso, ha decidido disfrutar como nunca de estas frías navidades.

Sin lugar a dudas, este Ferrari SP2 será uno de los 200 existentes que más se está disfrutando ya que, además de recorrer carreteras nevadas, también es un asiduo visitante de carreteras de montaña y de algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.