El Suzuki Jimny, deseo de muchos, ha fichado por la policía italiana

El Suzuki Jimny, deseo de muchos, ha fichado por la policía italiana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 diciembre 2019     2 minutos

El Suzuki Jimny combatirá contra el mal de la mano de los Carabinieri, quienes acaban de adquirir 10 unidades del demandado todoterreno japonés.

Cuando pensáis en el Suzuki Jimny seguro que se os dibuja una sonrisa en la cara, la cual rápidamente se esfuma cuando os acordáis de que la demanda supera a la oferta. Y es que el pequeño todoterreno japonés ha causado tal revuelo, que la propia compañía no da a basto para cubrir con la producción. Sin embargo, Italia disfrutará de la presencia del nuevo Jimny gracias a su departamento de policía, los Carabinieri, quienes han fichado al todoterreno japonés para cubrir diferentes labores de seguridad y detener a todo aquel que ose evadir las leyes.

Y es que si tenemos en cuenta las capacidades off-road de la última y exitosa generación del Suzuki Jimny no nos resulta descabellado que los cuerpos de seguridad italianos hayan apostado por este. Su potencial podrá ser explotado en persecuciones por monte o a la hora de llevar a cabo rescates en circunstancias donde el terreno es adverso.

Un total de 10 unidades ya han pisado suelo italiano para vestirse con el uniforme característico de los Carabinieri. Una pintura azul marino se encarga de cubrir prácticamente todo el cuerpo del Suzuki Jimny junto a una franja roja que recorre el lateral y el techo rematado en blanco y gobernado por las luces propias de los vehículos de seguridad.

Suzuki Jimny Carabinieri 3

A nivel mecánico no debemos esperar ninguna variación respecto a la versión estándar. Con esta premisa, el Suzuki Jimny de los Carabinieri se encuentra animado por un propulsor atmosférico de 1.5 litros capaz de erogar 105 CV y 130 Nm de par. A priori, no son unas cifras que sorprendan, pero sí que son suficientes para mover su contenido peso y servir de apoyo en las circunstancias más complicadas de adherencia.

La presencia de un sistema de tracción total permanente y la posibilidad de gestionar la fuerza del motor mediante la reductora, hacen del pequeño 4×4 japonés un compañero idóneo para afrontar las situaciones más peliagudas. De esta manera, los policías italianos se encuentran preparador para hacer el bien a los mandos del Jimny, un modelo que detrás de esa afable y entrañable apariencia esconde una abrumadora capacidad fuera del asfalto.

Suzuki Jimny Carabinieri 2

Sea como fuere, seguro que Italia no será el único país en recurrir al nuevo Suzuki Jimny como fiel compañero de fatigas. Esto se debe a que son muchos los cuerpos de seguridad que requieren de un vehículo útil fuera de la carretera, y la relación calidad-precio del todoterreno japonés lo convierten en una opción ganadora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.