El sin igual Ferrari Omologata exporta deportividad y exclusividad en un único ejemplar

El sin igual Ferrari Omologata exporta deportividad y exclusividad en un único ejemplar

Escrito por: Miguel Lorente    25 septiembre 2020     2 minutos

El Ferrari Omologata basado en el 812 Superfast es la concreción del Ferrari soñado por un cliente con una profunda inspiración en los automóviles de carreras

Ferrari ha vuelto a lograrlo y nos deja con la boca abierta con un coche para el cual nos ha fallado una letra para poder bautizar a este flamante ‘one-off’ como el Ferrari OMG! porque el Ferrari Omologata es todo un cántico al cielo, a la providencia, aunque sea a la automovilística, con un Enzo Ferrari sentado en los altares del Templo contemplando orgulloso tal obra de arte.

Cuando nadie se lo esperaba y otros apuntaban en otras direcciones, Ferrari, en silencio, como suele hacer siempre que se trata de estos proyectos y producciones que son peticiones específicamente encargadas por clientes de las más selectas estirpes solicitan crear, literalmente, el Ferrari de sus sueños a través del departamento SP.

Ferrari Omologata (5)

Así la división Special Projects de Ferrari ha recibido el encargo de transformar todo un Ferrari 812 Superfast en un coche inspirado en las carreras y en los modelos GTO puesto que este Ferrari Omologata es la combinación entre los GT y las variantes que lograron su certificado como variante ‘omologata’ para ser utilizado para circular por la calle cuando se trataban, en la práctica, de coches de carreras amaestrados para poder rodar por carretera ordinaria.

Ferrari Omologata (4)

Sea como fuere, el Ferrari Omologata es la materialización de un trabajo conjunto entre los ingenieros y el peticionario que ha supuesto nada más y nada menos que 2 años de trabajo entre la presentación de las ideas y su volcado como esbozos hasta la presentación mundial hoy de este flamante ejemplar único de incalculable valor.

Y es que, si alguien se pregunta por el precio del Ferrari Omologata, es posible que nunca se sepa, al menos nunca saldrá desde la fuente y solo la rumorología o, en caso de que acabe puesto a la venta en una de nuestras apreciadas subastas de coches pudiéramos acabar conociendo el coste originario. Lo que estamos seguros es que este ejemplar ha multiplicado varias veces el valor de origen del Ferrari 812 Superfast en el que se basa y eso ya supone hablar de, cuanto menos, 339.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.