Audi R8 Green Hell, una edición limitada de 620 CV criada en Nürburgring

Audi R8 Green Hell, una edición limitada de 620 CV criada en Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 septiembre 2020     3 minutos

El Audi R8 Green Hell está limitado a 50 unidades, ofrece 620 CV de potencia y tendría un precio de 233.949 euros. ¿Lo conocemos un poco más?

La marca de los cuatro aros acaba de presentar al nuevo integrante de su familia más radical. Se trata del Audi R8 Green Hell, un superdeportivo de edición limitada y que ofrecerá una potencia cercana a los 620 CV. Esta nueva edición especial del deportivo de la marca alemana, el Audi R8, ha obtenido nuevos ajustes de estilo pero ofrece las mismas prestaciones que su hermano el Audi R8 V10 Performance.

Esta nueva versión especial de producción limitada llega con el objetivo de celebrar su éxito en las 24 Horas de Nürburgring. El recién llegado Audi R8 Green Hell está basado en el Audi R8 Performance.

Tribute To The Successful R8 Lms: The Audi R8 Green Hell

Esta edición limitada utiliza el mismo motor V10 atmosférico de 620 CV. El Audi R8 Green Hell está diseñado para rendir homenaje al Audi R8 LMS GT, que ha ganado el evento de resistencia en el circuito alemán cinco veces desde 2012. Está limitado a solo 50 unidades en todo el mundo, el Audi R8 Green Hell cuesta 233,949 euros en Alemania. Se ofrece en cuatro colores: Blanco Ibis, Gris Daytona, Negro Mythos y el Verde Tioman. Este último se ha tomado de la unidad 1 del Audi R8 LMS perteneciente al equipo Audi Sport Phoenix.

Audi R8 Green Hell

Audi R8 Green Hell, una joya que celebra las victorias de la marca de los cuatro aros en Nürburgring

El capó, los pilares A, el techo y la parte trasera están parcialmente cubiertos con una lámina negra mate, mientras que las puertas tienen números transparentes mate similares a los números de los coches de carreras. También hay detalles en negro mate en la parte delantera, los umbrales, el difusor, la carcasa de los espejos y el alerón trasero, con las llantas de 20 pulgadas también pintadas del mismo color, junto con detalles rojos en las llantas.

El interior cuenta con asientos ligeros y una cubierta de Alcantara con costuras azul verdosas en los paneles centrales, el escudo de la pantalla de instrumentos, el volante, el apoyabrazos y otras áreas. Tenemos que prestar una especial atención al volante ya que cuenta con el característico aro achatado en la parte inferior. Además, está forrado con los mismos materiales que los asientos y la marca a las «12 en punto» en color rojo.

Bajo los nuevos elementos de estilo, el Audi R8 Green Hell no ha cambiado mecánicamente con respecto al Audi R8 Performance, con un tiempo de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Esta potencia de 620 CV se transmite al asfalto a través de la tracción quattro. El propulsor está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades denominada S Tronic.

Audi R8 Green Hell

Es importante destacar que la planta que la marca de los cuatro aros posee en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, produce en sus líneas tanto el Audi R8 Green Hell limitado a 50 unidades como la carrocería especial denominada Space Frame del Audi R8 LMS de competición. De este modelo existen tres modelos: el Audi R8 LMS GT3, el R8 LMS GT4 y el Audi R8 LMS GT2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.