Ferrari patenta un nuevo diseño de puertas alas de gaviota

Ferrari patenta un nuevo diseño de puertas alas de gaviota

Escrito por: Fernando Alvarez    22 noviembre 2009     1 minuto

Ferrari está trabajando en un nuevo diseño de gullwing doors (puertas tipo alas de gaviota), que pueden ser revolucionarias o incluso ridículas, según desde el punto de vista con el que se mire. Lo que no queda ninguna duda es que serán novedosas, desde el punto de vista del diseño y que nunca se ha visto nada igual, salvo en algún concept de algunos años atrás, exactamente de Giuriaro, si no me falla la memoria.

Según las gráficas aparecidas en Autocar, sobre lo que parece un Aston Martin (¿?), las puertas no estarían ancladas desde el centro del techo, sino que siguen la línea del techo. Y el detalle más raro de todos: al abrirse, también se abriría parte de la carrocería, la sección del guardafangos que está detrás de la rueda delantera. Incluso la línea de apertura continúa más allá de las ruedas, como puede verse en el dibujo.

Los dibujos son parte de pruebas de patente que Ferrari estaría tratando de inscribir en algún registro de propiedad, Al parecer, este diseño se aplicaría al Scaglietti o algún modelo con motor situado adelante, que Ferrari estaría planeando.

No cabe duda que es de lo más raro, pero viniendo de Ferrari todo se le perdona.

Vía | Motor Authority


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.