Novitec trastea con el Ferrari Portofino hasta extraerle más de 600 CV

Novitec trastea con el Ferrari Portofino hasta extraerle más de 600 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 marzo 2019     3 minutos

El recién llegado Ferrari Portofino ya ha pasado por las manos de Novitec, un aclamado preparador alemán que ha conseguido extraer de su V8 hasta 684 CV.

El mundo de las modificaciones está experimentado un fuerte auge, puesto que todas sus novedades levantan casi tanta expectación como la presentación de un vehículo nuevo. En esta ocasión tenemos como protagonista a Novitec, una firma alemana que destaca sobre todo por las intensas modificaciones que realiza con los modelos de Ferrari y, como no podía ser menos, estas se han aplicado sobre el Portofino. Dicha denominación corresponde a uno de los últimos vástagos de la firma del Cavallino Rampante, y el cual se presenta ahora con un carácter mucho más rudo y agresivo gracias a las mejoras mecánicas y estéticas proporcionadas por el preparador.

De esta forma, el preparador germano ha conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad del Portofino, un modelo que ya nace con un innegable ADN Ferrari pero que ahora se ha visto reforzado. Para ello, Novitec ha realizado unas cuantiosas modificaciones en diferentes aspectos, con el objetivo de no solo mejorar el aspecto del superdeportivo italiano, sino también su comportamiento dinámico.

Una estética con más carácter

En una primera instancia nos encontramos con un imponente frontal en el que se han posado dos branquias sobre el capó con un diseño más agresivo, algo que también vemos reflejado en la defensa. Esta se encuentra gobernada por unas entradas de aire más prominentes y un splitter rematado en fibra de carbono, material que se puede apreciar por los cuatro costados del Portofino.

Ferrari Portofino Novitec 684 Cv 08

El lateral ha sido sazonado por unas tomas de aire laterales que repiten el mismo patrón de diseño que las que encontramos en el capó. Unas taloneras rematadas en fibra de carbono y unas llantas conferidas en 21 y 22 pulgadas se encargan de servir de antesala para la zaga. En dicha zona nos encontramos con un spoilter también fabricado en fibra de carbono para ir a juego con el difusor, que acoge a cuatro salidas de escape pertenecientes a un nuevo sistema firmado por Novitec.

Hasta tres niveles de potencia

Pero es debajo del capó donde el preparador alemán realmente ha aplicado su magia, y mediante la cual se ha conseguido despertar un lado del Ferrari Portofino más agresivo y dispuesto a plantar cara a superdeportivos de altos vuelos. De serie, el Cavallino de acceso cuenta con un motor V8 biturbo de 3.8 litros capaz de generar 600 CV y 760 Nm de par, cifras que pueden alterarse en hasta tres niveles diferentes.

Ferrari Portofino Novitec 684 Cv 12

Gracias a las modificaciones realizadas por parte de Novitec, nos encontramos con un Ferrari Portofino capaz de rendir 668 CV de potencia y 851 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Sin embargo, el preparador aún guarda más opciones para aquellos clientes más radicales, quienes podrán gozar de una Stage 2 que eleva la potencia hasta los 675 CV y 865 Nm de par, unas prestaciones que vuelven a ascender en la Stage 3 hasta declaras 684 CV y 871 Nm de par.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.