Ferrari Sergio, sólo 6 unidades

Daniel Valdivielso    @valdi92    6 diciembre 2014     2 min.
Ferrari Sergio, sólo 6 unidades

Ferrari ha presentado una edición exclusiva limitada a sólo 6 unidades, denominada Ferrari Sergio, con la que pretende rendir homenaje al fallecido diseñador Sergio Pininfarina. Basado en el 458 Spider, el Ferrari Sergio presenta una imagen muy personal de la que podrán disfrutar sus afortunados poseedores.

Ferrari ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo en una edición extremadamente limitada a sólo 6 unidades, por supuesto ya vendidas. Hablamos del Ferrari Sergio.

Se trata de un roadster basado en el 458 Italia, que a su vez puede ser considerado como la versión de producción del Pininfarina Sergio concept.

Su construcción responde a un homenaje de la marca al fantástico diseñador italiano Sergio Pininfarina, fallecido en 2012. El diseño del Ferrari Sergio muestra notables diferencias respecto al Ferrari 458 Spider, algo que acentúa aún más su carácter de pieza exclusiva.

Ferrari Sergio 2

El frontal presenta una imagen más afilada que la de los actuales Ferrari, fruto de unos grupos ópticos que adoptan una posición horizontal, en lugar de vertical. Una pequeña banda horizontal en tonalidad oscura le otorga una personalidad muy marcada que llama la atención sobremanera.

Las líneas laterales del 458 Spider quedan camufladas en este Ferrari gracias a la incorporación de nuevos aditamentos tanto estéticos como aerodinámicos, entre los que destaca una especie de «cúpula» que esconde parcialmente la ventanilla trasera y añade una imagen tarea al conjunto.

Ferrari Sergio 3

La parte trasera es tal vez la zona que menos modificaciones ha sufrido. Las líneas maestras del 458 siguen estando presentes, distinguiéndose los pilotos traseros, idénticos a los del Spider de Ferrari. El sistema de escape ha visto reubicadas sus salidas, manteniendo sin embargo un difusor de gran tamaño.

En el interior no hay modificaciones, ya que el habitáculo ha sido directamente transplantado de un 458. En cuanto al propulsor ha pasado algo parecido, ya que nos encontramos con el mismo 4.5 V8 que mueve a la serie 458. Gracias a una serie de retoques la potencia final asciende a 605 CV, lo que le habilita para acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos justos.

Como ya hemos comentado antes, las seis unidades que se van a fabrican están vendidas de antemano, algo que empieza a no ser novedad en la marca del cavallino después de que a otros modelos como el Enzo o el LaFerrari les haya pasado lo mismo.

Fuente | Ferrari

Deja un comentario