Audi RS4 Avant 4.2 V8 FSI 450 CV Quattro S-tronic, prueba (Equipamiento, precio y opinión)

Audi RS4 Avant 4.2 V8 FSI 450 CV Quattro S-tronic, prueba (Equipamiento, precio y opinión)

Escrito por: Diego G. Moreira    6 diciembre 2014     Sin comentarios     3 minutos

Tras varios días hablando del Audi RS4 Avant nos toca poner punto y final a este deportivo familiar, como recordareis el Audi RS4 Avant dispone de un motor V8 de 450 CV, uno de los pocos que quedan sin turbo y todo sobre el motor, prestaciones y consumo te lo hemos contado en la primera parte de la prueba.

En la segunda el tema protagonista ha sido el diseño, tanto exterior como interior, por fuera es un coche deportivo pero también familiar con un diseño elegante, mientras que por dentro pocos elementos cambian con respecto al Audi A4 Avant aunque eso sí, la calidad se nota.

Ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, de los elementos de seguridad de serie y del resto del equipamiento del Audi RS4 Avant. Pero además también hablaremos de precios del RS4 Avant y de nuestra opinión personal sobre este familiar con alma deportiva.

Equipamiento

audi-rs4-avant-315

El principal equipamiento de serie en seguridad: los airbags delanteros, laterales y de cortina (laterales traseros en opción), frenos de disco perforados y ventilados, control de estabilidad, reposacabezas activos, entre otros elementos.

Opcionalmente se puede equipar todo un ejército de sistemas de asistencia a la conducción: Asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control del ángulo muerto del retrovisor, tren de rodaje deportivo adaptativo, entre otras opciones.

audi-rs4-avant-318

El resto del equipamiento de serie lo forman: asientos deportivos y eléctricos, faros Xenon Plus, luz diurna LED y faros traseros con tecnología LED, sensor de luces y lluvia, Radio Concert, climatizador de tres zonas, llantas de 19 pulgadas, entre otros elementos.

Es decir que para casi cualquier sistema de asistencia o aparcamiento asistido hay que irnos a la lista de opcionales (algo muy típico en este segmento) y dentro del equipamiento de nuestra unidad de pruebas nos ha gustado tanto el sistema de navegación (MMI® navigation plus por 3.230 euros, muy completo en funciones) como el sistema de altavoces Bang & Olufsen (1.255 euros).

audi-rs4-avant-314

En el punto negativo consideramos que elementos como el Hill Holder deberían ser de serie (y no costar 105 euros) o el control de velocidad (355 euros).

Valoración y Opinión Personal

audi-rs4-avant-33

Sinceramente creo que sólo por el motor y la deportividad que ofrece, el Audi RS4 Avant ya es una compra más que justificada, más aún si le sumamos el exclusivo privilegio de contar en el garaje con uno de los últimos deportivos atmosféricos del mercado.

Precio del Audi RS4 Avant: Este familiar arranca en los 88.725 euros, pero en el caso de nuestra unidad rondaba los 108.685 euros.Pero es que además el comportamiento acompaña, es verdad que no es un TT RS pero su comportamiento está muy logrado, pocas veces un familiar tiene un comportamiento deportivo tan fino y nos aporta una sonrisa de lado a lado cuando nos ponemos al volante.

El diseño es algo muy personal, pero algo que sí se puede comentar de manera objetiva es que el RS4 Avant no cuenta con un diseño deportivo muy cargado, sino todo lo contrario, que sigue manteniendo ese aire elegante pero con ciertos detalles deportivos.

audi-rs4-avant-316

Por dentro sin embargo, no deja de ser un Audi A4 Avant, con algunos y pequeños cambios, y con el espacio en las plazas traseras algo justo para ser un familiar basado en una berlina media (y sobretodo el acceso).

En cuanto al precio y equipamiento, el precio de partida es justo y acorde con el motor que tiene el RS4 Avant pero los elementos de serie escasean y tenemos que tirar de lista de opcionales, y claro eso siempre encarece la factura final, aunque bueno por otra parte es algo muy habitual en las marcas premium. Por comparar, un Mercedes C63 AMG Estate es más caro (92.875 euros) o un BMW M3 anda por el mismo precio que el Audi RS4 Avant, es decir, 85.500 euros (y ambas dos opciones ya usan motores turbo).

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=Waqt4rRNvHY”]

Fotos | Equipo de pruebas, R. Rodriguez, Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.