Así de melódico resulta el despertar de los Ferrari más icónicos

Así de melódico resulta el despertar de los Ferrari más icónicos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 junio 2020     2 minutos

Hoy os acercamos a los Ferrari más icónicos de todos los tiempos gracias a este vídeo recopilatorio que recoge el despertar de todos ellos.

Te gusten más o menos los coches estamos seguros de que cuando escuchas el nombre de Ferrari no te entra por un oído y te sale por el otro; no. Ferrari se hizo un hueco en el sector automovilístico después de dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, donde su buena fama se fue expandiendo hasta el nacimiento de los primeros modelos de calle. De esta forma, son muchos los Cavallinos Rampantes los que han marcado un antes y un después, y hoy queremos compartir con vosotros un recopilatorio de estos.

Pero no se trata de un recopilatorio cualquiera, sino de un vídeo en el que se recoge con sumo mimo el despertar de todos y cada uno de estos icónicos superdeportivos que han militado por distintas épocas. Y es que todos estamos de acuerdo en que uno de los aspectos más atractivos de un vehículo -sobre todo cuando se trata de un deportivo- es su sonido.

La banda sonora de los coches ha ido cambiando con el paso del tiempo debido a diferentes normativas que provocan que los fabricantes modifiquen ciertos aspectos técnicos para poder cumplir con emisiones y con otro tipo de legislación. Sin embargo, Ferrari siempre se las ha ingeniado para mantener intacta esa característica melodía en sus vehículos independientemente del tipo de motor que porten.

Subasta Ferrari Enzo (2)

Modelos como el 250 GTO, el 288 GTO, el F40 o el Enzo se encargan de amenizarnos esta tarde de viernes con su inconfundible cántico. Motores V8, V12, atmosféricos, sobrealimentados por turbo…todos cuentan con un áurea especial que los hace inconfundibles. Al mismo tiempo, también podemos aprovechar para apreciar cómo ha evolucionado el sonido de los Ferrari con el paso de los años.

Es cierto que se ha perdido ese característico cantar metálico de los más veteranos, pero modelos como el 599 GTB, el Enzo o el LaFerrari nos demuestran que su refinado sonido sigue siendo digno de admiración. Y es que no debemos ignorar los tiempos que estamos viviendo ahora mismo, los cuales han obligado a numerosas marcas a renunciar de mecánicas atmosféricas en pro de un menor número de emisiones de CO2.

Es así como podemos percatarnos de cómo las marcas más icónicas del mundo se mantienen fieles a sus principios pese a la clara adaptación a la normativa vigente y las nuevas tecnologías. Con esta premisa, podemos estar seguros de que, independientemente del tipo de motores que se utilice en los próximos años, tendremos filarmónica Ferrari para rato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.