Ferrari SP Arya: el Ferrari por encargo

Ferrari SP Arya: el Ferrari por encargo

Escrito por: Fernando Alvarez    28 agosto 2012     Comentario     2 minutos

La última ocurrencia de Cheerag Arya, un millonario indio con residencia en Dubai, es haber encargado un Ferrari 599 GTO, con un rediseño exclusivo que le será entregado antes de fin de año.

Cheerag Arya es un ciudadano indio que vive en los Emiratos Árabes, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en EEUU, por lo que ya te imaginarás que cuenta con cierto apoyo financiero que otros no tenemos. De hecho su familia es propietaria de industrias petroquímicas, estableciendo una de sus últimas instalaciones en los Emiratos.

Pero la pasión de Cheerag Arya son los Ferrari, especialmente si cuentan con motor V12. A partir de haber conocido el F40 en sus épocas de gloria y con la facilidad de poder tener entre sus manos prácticamente cualquier cosa que se le antoje, talonario mediante, este hombre no se ha privado de nada y ha formado una verdadera colección de Ferrari de casi todas las épocas. Por ello, no le ha costado mucho trabajo pedir a Ferrari un modelo por encargo, después de haber recibido su 599XX y el SA Aperta.

El modelo en cuestión usará como base un 599 GTO, manteniendo el tren motriz del original, aunque Arya reconoce que podría «jugar» con los escapes o la suspensión. Lo que es diferente a lo que se ha visto es el diseño exterior; los diseñadores de Maranello le mostraron a Arya 12 diseños de su idea, de los cuales él ha escogido unos pocos de ellos y los ha «mezclado» para el resultado final que es el que tienes ante ti.

Arya dice que el coche estará en Dubai la mayor parte del tiempo, ya que será un regalo muy personal que se hará a sí mismo. La única posibilidad de verlo en Europa, es verlo en el verano, ya que Cheerag Arya dice que lo llevará a Europa en el verano para hacer babear al resto del personal. Aunque un Ferrari que es único en su tipo y está hecho por encargo será un poco difícil de ocultar ¿no te parece?

Vía | Ferrari Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.