Ferrari subastará el último F430 y donará las recaudaciones a las víctimas del terremoto en Abruzzo

Ferrari subastará el último F430 y donará las recaudaciones a las víctimas del terremoto en Abruzzo

Escrito por: Guillermo Arnal    14 mayo 2009     1 minuto

Uno de los deportivos más icónicos de los últimos años, el Ferrari F430, está llegando al final de su ciclo de vida. Su sustituto, que se conoce como F450 por el rumoreado motor 4.5 V8 que poseerá, y también por el código interno F142, todavía está en pruebas, pero deberían salir noticias sobre él para el Salón de Frankfurt en septiembre.

El F430 salió en el año 2004 y desde entonces ha tenido distintas versiones, como las Scuderia (tanto en coupé como el 16M Spider) o el «one-off» que se realizó con su base para un cliente japonés de Ferrari muy especial que costó dos millones de euros. El último F430 será todavía más exclusivo, pues será una unidad dedicada a las víctimas del terremoto que se produjo en la región italiana de Abruzzo en abril de este año. El desastre natural provocó casi 300 fallecidos, 1.500 heridos y más de 65.000 damnificados.

Este F430 tendrá una pintura de dos tonos específica que recuerda a los colores de la ciudad de L’Aquila (la más afectada por el terremoto), un certificado firmado por el jefe de Ferrari Luca di Montezemolo y una placa distintiva. El resto de la configuración de la unidad los elegirá personalmente el ganador de la subasta de RM en la sede de Ferrari en Maranello, que se celebrará este domingo, cuando se le entregue el coche. A continuación la imagen de la unidad en alta resolución:

Vía | World Car Fans

Deja un comentario