Ferrari Superamerica 45

Ferrari Superamerica 45

Escrito por: JL Arboledas    19 mayo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana se celebrará el Concorso d’Elegancia Villa d’Este, evento al que tendremos que prestar mucha atención debido a las últimas noticias en las que, entre otras cosas se habló de unas especial reunión de todos los Ferrari 250 GTO, la subasta de los concept de Bertone y ahora este Ferrari Superamerica 45.

Precisamente una de las estrellas invitadas al evento será este Ferrari Superamerica 45, un vehículo único del que se lleva mucho tiempo especulando y que, como suele ocurrir ha sido creado por expreso encargo de un adinerado neoyorquino de nombre Peter Kalikow, al que al parecer tener un Ferrari en su garaje le parecía de lo más mundano.

ferrari_superamerica_45_03.jpg

Debido a esto ni corto ni perezoso y sobre todo con la cartera en la mano decidió acogerse al programa de personalización de Ferrari Special Projects, un departamento dentro de la marca italiana encargado de hacer realidad los sueños de todo aquel que pueda permitírselo y esté dispuesto a pagar un “sobreprecio” para nada despreciable.

Tal es la seriedad con la que Ferrari se toma este tipo de encargos que la marca, una vez termina su obra de arte con ruedas y se la entrega al dueño esta viene acompañada de todas las herramientas y maquinaria exclusiva necesaria para construir un modelo igual al entregado de forma que este tiene la seguridad de que no se construirá un vehículo similar al suyo.

ferrari_superamerica_45_02.jpg

Concretamente bajo el nombre de Ferrari Superamerica 45 no encontramos otra cosa que un Ferrari 599 GTB al que se ha instalado un techo rígido tipo targa en claro homenaje, tal y como indica su nombre, al Ferrari 575M Superamerica del que también hereda su nombre. Sistema muy simple que consiste en un sistema pivotante que posiciona el techo justo en el espacio que se puede ver entre al spoiler trasero y la luneta.

Por otro lado, hay otra serie de modificaciones, quizás menos llamativas que la realizada en el techo, como la nueva salida de aire en las aletas delanteras, una trasera a mi parecer sacada o al menos inspirada directamente en la del 599 GTO, llantas de aleación en un diseño de cinco radios y pintadas en el mismo color que la carrocería… supongo que para saber exactamente los cambios llevados a cabo en este modelo tendremos que esperar a este mismo fin de semana.

Vía | autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.