Fiat 500 Dolcevita, un homenaje a los 62 años que cumple el mítico modelo

Fiat 500 Dolcevita, un homenaje a los 62 años que cumple el mítico modelo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 julio 2019     3 minutos

El Fiat 500 Dolcevita llega para conmemorar el 62 aniversario del mítico modelo que motorizó Europa.

En los últimos 12 años, Fiat ha lanzado al mercado más de 30 ediciones especiales del mítico Fiat 500. Cifra que se ha revelado durante la presentación de la nueva variante. Se denomina Fiat 500 Dolcevita y se ha construido para celebrar el 62 aniversario del exitoso automóvil urbano. El Fiat 500 Dolcevita combina un tema náutico con un estilo de sabor retro y quiere hacer olvidar que está mirando un vehículo que ha estado en el mercado, más o menos, sin cambios desde el 2007.

El nuevo Fiat 500 Dolcevita luce un color exclusivo denominado Gelato White, adornado por una franja horizontal roja y blanca. Los elementos cromados, la etiqueta 500, las llantas de aleación blancas de 16 pulgadas con acabado de diamante, el techo de vidrio en el portón trasero y la parte superior con rayas blancas y azules, con efecto denim y logotipo de 500 en la capota, completan la lista de cambios en el exterior. 

Fiat 500 Dolcevita 08

En cuanto al interior se refiere, los asientos son de cuero de color marrón con ribetes en color rojo y un logotipo de 500 bordado en los respaldos, junto con el adorno de madera agregado al salpicadero y un conjunto de alfombrillas especiales conforman el diseño de la cabina.

El Fiat 500 Dolcevita también incluye las comodidades habituales, como un sistema de información y entretenimiento, control automático del climatizador y el volante multifunción entre otra tecnología.

Fiat 500 Dolcevita, una edición especial que celebra el 62 aniversario del modelo

El nuevo modelo que tiene como objetivo conmemorar el 62 aniversario del modelo de la casa italiana cuenta con una línea de motores que está compuesta por tres unidades; una 1.0 con una potencia nominal de 69 CV, acoplado a una transmisión manual o automática, una TwinAir Turboalimentado de 0.9 litros que desarrolla 85 CV y una variante de GLP de 1.2 litros de 69 CV. Las dos últimas versiones se ofrecen, únicamente, con una caja de cambios manual.

Según la propia marca del grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles, el Fiat 500 es «una auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta y aún continúa sorprendiendo con sus datos actuales de récord. El fascinante 500 Dolcevita se estrena para homenajear al icono italiano. La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer.»

«Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario es aún más apasionante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca Fiat, un hito del que solo algunos fabricantes de automóviles en el mundo pueden presumir».

«La nueva edición especial del 500 Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, cuando Roma era la capital de la jet set internacional, el hogar de elegantes clubes nocturnos y hoteles de lujo que atrajeron a actores y escritores, mientras que políticos y personalidades se reunían en las mesas de los cafés de moda. Sus historias fueron contadas por los fotoperiodistas de Via Veneto, los «paparazzi», que se convirtieron en testigos de las locas noches en Roma, listos para tomar fotos y vender historias y escándalos a los periódicos», añaden desde la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.