El Fiat 500 EV ya tiene proveedor de baterías

El Fiat 500 EV ya tiene proveedor de baterías

Escrito por: Fernando Alvarez    9 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

A pesar de que todavía falta bastante para que lo veamos por las calles, el Fiat 500 eléctrico no ha sido olvidado por el grupo Fiat-Chrysler. En las últimas horas se han dado los primeros pasos para comenzar a planificar el Fiat 500 eléctrico y ya tiene a su proveedor de baterías, que serán de SB LiMotive.

Y resulta que la compañía coreana-alemana SB LiMotive es ya un nombre conocido dentro de la industria, porque ya ha hecho una especie de acuerdo previo con BMW (y probablemente con Mini) para equipar a los coches del proyecto Megacity, siendo el 500 su próximo paso.

Las baterías serán fabricadas en Corea, pero ensambladas en forma de paquetes de baterías en EEUU, para pasar luego a la fábrica mexicana de Toluca, punto final de los futuros 500 eléctricos. Aparentemente, lo que hará Chrysler será desarrollar el tren motriz y el sistema de control. SB LiMotive hará exclusivamente las baterías.

Mientras tanto aún falta comprobar si el 500 será tan exitoso en EEUU y Canadá, como lo es en el resto del mundo en donde se vende, ya que este movimiento está claramente intencionado para el mercado norteamericano.

Vía | Detroit News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.