Fiat en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     13 marzo 2013     2 min.
Fiat en el Salón de Ginebra 2013

Fiat ha llegado a Ginebra con novedades que abarcan al 500 y al Panda. El Fiat 500L Trekking es la nueva versión todo terreno del 500, con el agregado del nuevo sistema de tracción Traction+ que controla la tracción individual de cada rueda mediante el sistema de frenos. El 500 GQ ha sido creado para el gentleman driver, con mejores acabados y cierta exclusividad.

En el Salón de Ginebra, Fiat presentaba tres novedades mundiales: el 500L Trekking, 500 GQ y Panda 4×4 bicolor. Además no han faltado a la cita los modelos ya vistos como el 500S, Punto 2013 con Pack ‘Sporting’, Freemont Lounge AWD y Sedici con el nuevo Kit Nitro. También se ha mostrado al nuevo 500e, la versión eléctrica del 500 que se comercializará en los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013.

El nuevo Fiat 500L Trekking se presenta como un todoterreno combinado con una nueva tracción delantera inteligente Traction+, sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Con una línea más elevada y parachoques específicos con defensa de protección, el Trekking es la imagen todo terreno del 500.

El punto fuerte del Trekking es la tracción Traction+, que utiliza el hardware avanzado a través de la gestión del sistema de frenos, simulando electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico. El Traction+ frena la rueda con menos adherencia, transmitiendo, por consiguiente, el par motor a la rueda situada sobre el pavimento con mayor agarre.

El Trekking estará disponible con todas las motorizaciones de la gama, incluido el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105 CV, a partir del mes de junio.

CIMG4800

El 500 GQ es la versión elegante y distinguida del 500, basada en el 500S. Se destaca por la pintura bicolor (gris/negro metalizados), por las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación específicas de 16 pulgadas y el logo ‘GQ’ en el montante, además de por algunos elementos exclusivos de esta versión: logo 500 naranja en las ruedas, pinzas de freno naranjas (solo en la motorización 1.4 de 100 CV) y liner estético gris.

Disponible en las configuraciones berlina y descapotable, el nuevo Fiat 500 GQ puede equiparse con los propulsores de gasolina 1.2 69 CV, 0.9 TwinAir 85CV y 1.4 100 CV, además del turbodiésel 1.3 MultiJet 95 CV, todos con cambio manual.

Los Panda 4×4 bicolor son tres unidades con colores únicos, en blanco tricapa, rojo tricapa y bicolor verde/beige, colores que recuerdan el mundo del outdoor, el hábitat ideal del Panda 4×4. La gente de Fiat ha informado que no solo son conceptos, sino que servirán para seleccionar algunas de estas combinaciones cromáticas para la producción en serie del Panda 4×4.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario