Fiat se llevará el nuevo Panda Cross a Ginebra

Fiat se llevará el nuevo Panda Cross a Ginebra

Escrito por: Guillermo Arnal    20 febrero 2014     Comentario     2 minutos

La gama del Fiat Panda se completará próximamente con la renovada variante Cross. Será una de las novedades principales de la marca italiana en la edición de este año del Salón del Automóvil de Ginebra junto al Freemont Cross, también caracterizado por su estética todoterreno. Aunque el Panda se muestre al público en marzo, el fabricante ha comunicado que no llegará a los concesionarios hasta otoño de 2014.

Las modificaciones exteriores son las habituales en la versión Cross: carcasas protectoras de plástico en los faros, la parrilla y los paragolpes en el frontal así como en los pasos de rueda ensanchados, los faldones y los pilotos traseros, molduras metálicas que cubren los bajos en los dos paragolpes, los enganches para remolque bajo las nuevas tiras de LED frontales, una banda metálica con el logotipo de la versión en los laterales, la salida de escape cromada y llantas específicas de 15 pulgadas con un acabado metálico pulido.

fiat-panda-cross

En el habitáculo destacan el logotipo Cross en los respaldos de los asientos, la tapicería de los asientos con bordes marrones para hacer juego con los guarnecidos de las puertas, el acabado metálico satinado del salpicadero y la consola central y la presencia del nuevo selector Terrain Control.

Este último permite escoger tres modos de conducción: Auto, para que el sistema se preocupe de repartir automáticamente el par entre los dos ejes según la adherencia; Lock, con el que la función 4×4 está activa permanentemente y que envía la fuerza solo a aquellas ruedas que tengan tracción; y Hill Descent, que ayuda a descender pendientes o caminos bacheados.

El Panda Cross calza unos neumáticos de medidas 185/65R15 y su carrocería ofrece unos ángulos de ataque y de salida de 24° y 33° respectivamente. Su gama de motores se compondrá del 0.9 TwinAir Turbo de gasolina de 90 CV, el cual se unirá a una transmisión manual de seis marchas cuya primera relación será más corta de lo habitual, y el 1.3 MultiJet-II Tubodiésel de 80 CV.

Fuente | Fiat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.