El Fiat Tipo gana el premio «Autobest 2016»

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 diciembre 2015     2 min.
El Fiat Tipo gana el premio «Autobest 2016»

El nuevo Fiat Tipo, que recupera el nombre del modelo clásico de la marca italiana, ha sido el elegido entre cinco modelos como el coche ganador del prestigioso premio «Autobest 2016», que otorga un jurado compuesto por profesionales de la prensa del motor y que recibirá el mes de febrero en Milán

Cuando aparece un nuevo modelo de coche, la marca responsable busca que esté lo más presente posible. Una de las maneras de conseguir esto es presentar el coche a los premios que anualmente conceden varios estamentos, tanto públicos como privados. En el caso del Fiat Tipo, que acaba de presentarse hace unos meses, estas acciones le han valido convertirse en el ganador del premio «Autobest 2016», que concede un organismo independiente formado por periodistas del motor de varios países.

Autobest otorga este premio tras la deliberación de 26 periodistas especializados en la industria del motor, provenientes de otros tantos países europeos, por lo que en la práctica están representados la mayoría de los mercados del continente. Entre los criterios en los que se fijan los expertos figuran el diseño, comodidad, rentabilidad, facilidad de conducción, precio, red de servicios, distribución de repuestos, versatilidad y valor de recompra.

Estos son los puntos que hacen que un coche destaque sobre otros y sea del agrado de la mayoría de los compradores potenciales de Europa, por lo que resulta ser algo bastante fiable. El Fiat Tipo ha sido el modelo que ha triunfado sobre los otros cuatro finalistas, el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3, que no han podido alcanzar en puntos a la propuesta italiana.
Fiat Tipo 1

Fiat recogerá su tercer premio Motorbest durante una gala el próximo mes de febrero

Fiat ha conseguido este galardón en tres ocasiones, por lo que es una marca que puede sentirse satisfecha. El primero fue el también recuperado Fiat Panda en el año 2003 y el Fiat Línea en el año 2008. La entrega de este prestigioso premio tendrá lugar el próximo mes de febrero en Milán y es la primera vez que el jurado cuenta con este número de participantes. Este año se han incorporado los representantes de Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Para comenzar a disfrutar de este modelo tendremos que esperar al mes de enero, que es cuando se comenzará a comercializar el coche. La llegada del Tipo se celebrará con una edición especial de 220 unidades que recibirá dos nombres: una primera llamada «Opening Edition», que tendrá el motor 1.4 16v Fire 95 CV y que en el caso de equipar el motor 1.6 Multijet II de 120 CV se llamará «Opening Edition Plus».

En ambos casos contarán con un equipamiento especial que servirá para que esos primeros 220 compradores puedan disfrutar de una edición que no estará disponible durante mucho tiempo. El precio previsto para ella parte de los 10.990 euros, con el plan PIVE y la financiación a través de FCA Capital. Después, el modelo de acceso a la gama está cifrado en 9.900 euros, también con las ayudas aplicadas por el plan PIVE y la financiación con la compañía.


Deja un comentario