El FIAT Topolino se acerca a la marca del escorpión: así puede ser el nuevo Abarth Topolino

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 febrero 2025     2 min.
El FIAT Topolino se acerca a la marca del escorpión: así puede ser el nuevo Abarth Topolino

El FIAT Topolino va a pasar por las manos de la marca Abarth para dotarlo de una imagen más agresiva y potente, que busca atraer la atención del público joven.

El FIAT Topolino es el pequeño cuadriclo eléctrico de la marca italiana que ofrece la posibilidad de moverse por la ciudad sin emitir gases contaminantes y ofreciendo una movilidad eficiente. Pero no deja de ser un cuadriciclo eléctrico más, del estilo del Citroën AMI, uno de los más populares. Pero desde la marca quieren dotarlo de una imagen más atractiva y lo quieren acercar hasta la marca Abarth.

Esta es una marca que trabaja sobre los modelos de FIAT y los convierte en coches con mayor rendimiento y capacidades. Así que podríamos ver pronto a un FIAT Topolino, el pequeño de la marca, con un aspecto más agresivo y cercano al que ofrecen sus hermanos mayores.

Fiat Topolino 2024 Front

Pero no nos alegremos demasiado, ya que el acercamiento del cuadriciclo a la marca de alto rendimiento de FIAT se limitará al aspecto exterior. Esto quiere decir que su carrocería incorporará varios elementos que son comunes en los modelos adapatados por Abarth, pero sus características técnicas se quedarán inalteradas y no se verán incrementadas.

El objetivo obvio de esta versión son los jóvenes, que se sienten atraídos por modelos personalizados y con características que salgan de lo habitual. Para darle forma, los ingenieros de Abarth se van a fijar en el Citroën AMI y van a añadir los logotipo, los colores utilizados en la línea Abarth y los detalles deportivos que se pueden ver en el resto de la línea habitual en la marca.

Abarth va a contracorriente: abandona del todo los motores de combustión y se centra en los eléctricos

Abarth va a contracorriente: abandona del todo los motores de combustión y se centra en los eléctricos

La marca del escorpión está dispuesta a seguir con su agenda de electrificación y retirar del mercado los motores de combustión, centrándose en los eléctricos.

Con esto, el Topolino ofrecerá una imagen más atractiva y mucho más interesante, aunque no vea incrementada su potencia ni prestaciones. No parece ser el único modelo que pasará por las manos de Abarth a lo largo de los próximos meses, ya que se espera que también haya una versión Abarth del Grande Panda, así que habrán novedades interesantes al respecto durante 2025, que seguro que nos van a gustar.


Deja un comentario