Se filtra un boceto de la futura Clase A

Escrito por: Pablo David González    15 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

A mediados de abril se celebrará una nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái. Uno de sus principales reclamos será la presentación de la tercera generación de la Clase A de Mercedes-Benz. La imagen que ilustra este artículo es supuestamente un bosquejo de su diseño exterior.

Si la nueva Clase A se parece a lo que arriba vemos dibujado, el cambio con respecto al modelo actual será drástico. Se pasará de una carrocería con formas de monovolumen a otra más baja, ancha y afiliada, en suma, mucho más agresiva.


De este modo, Mercedes-Benz no sólo variará el estilo de la Clase A sino también su potencial clientela. La decisión tomada por la casa alemana seguramente ha sido concitada por la entrada de Audi en el sector de los vehículos urbanos con su A1.

Algunos de los motores que moverán al futuro benjamín de Mercedes-Benz serán de origen Renault. Concretamente las mecánicas de gasolina de 1,2, 1,4 y 1,8 litros y la diésel de 1,6 litros. Hay un rumor que habla sobre los planes Mercedes-Benz de crear una variante AMG utilizando un motor 2,0 litros de gasolina con turbo, el cual produciría 324 CV. Este modelo incorporaría además un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague con 6 velocidades.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.